03 febrero 2005

 

Terremoto en Albacete

Ya se puede decir porque su discográfica lo ha hecho oficial; Chucho se separan.
A veces las cosas ocurren de tal manera que parece que estuvieran planeadas, y precisamente porque no lo están, suceden así.

Con las palabras no se juega (lean “La noche del Oráculo”, de Paul Auster). Y es que el último disco de Chucho se titula “Koniec”; “fin” o “final” en checo. En una entrevista concedida al Mondosonoro en Marzo de 2004, Fernando Alfaro aclaraba:

“Es la palabra checa o polaca que salía al final de unos dibujos animados que veía cuando era pequeño. Me quedaba helado porque, aparte de que se acababan los dibujos, no sabía lo que ´koniec´ podía significar, era un misterio. Pero no se trata del final de nada, no es eso lo que he querido reflejar en este disco”.

Claro que entonces nada hacia suponer que fuese ha pasar lo que ha pasado, pero mira tu por donde...

En fin, primero nuestro grupo favorito, Mercromina, y ahora ellos. La primera reacción de algún nostálgico ha sido especular con la posibilidad de que volviese a resurgir el embrión que dio lugar a estos dos grupos; Surfin’ Bichos. Algo, no sólo improbable, sino innecesario.
Siempre hemos sentido rechazo al encontrar artículos empeñados en comparar y tratar en paralelo la carrera de Mercromina y la de Chucho, pero no me digan que esto no es para alucinar... un poco.
No se entristezcan; ya les adelantamos nosotros que la esperanza albaceteña se llama Gonzo.

Comments:
Pues os comento que este jueves 17 de febrero y el viernes 18, Fernando Alfaro estará en Málaga, primero en el ciclo de discofórums La Música Contada contando su vida a través de sus canciones favoritas y, al día siguiente, haciendo una actuación acústica en solitario que sustituye a la que teníamos prevista con Chucho. Creo que ya que llevamos mal la separación puede ser una ocasión única para disfrutarlo. Tendréis más información en www.lamusicacontada.com y en www.teatrocervantes.es
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?