30 junio 2006

 

Ostias para los celiacos


Los Cristianos Practicantes son una gran familia integrada por multiples tipos de personas. ¿Se puede ser asmático e ir a misa? Mmmhhh, sí, se puede. ¿Se puede ser ciego y cantar Yo tengo un gozo en alma (¡grande!)? Sí, es compatible. ¿Se puede ser celíaco y comulgar? No. O no como los demás.

Las personas celiacas son aquellas que tienen intolerancia al gluten, y no pueden comer ninguna cosa elaborada con trigo, cebada, avena o centeno. Vamos, que con un plato de macarrones te cargas a un celíaco. O con una barra de pan... o con un pedacito, aunque esté consagrado.

En Jaén, un párroco se ha negado a abastecerse de ostias especiales (los celíacos tienen que sustituir en su alimentación la harina de trigo por harina de maiz, o por fécula de patata) en su parroquia, tal y como demandaban los padres de una niña con esta enfermedad, que iba a celebrar su primera comunión. ¿Por qué? Porque las ostias esas no valen. Las ostias tienen que ser de trigo de toda la vida. Lo dice la Iglesa. La Eucaristía reproduce ese momentazo de La Última Cena cuando Jesucristo bendice y reparte pan, no una bolsa de Doritos. ¿Ostias de maiz? ¿¡A dónde vamos a llegar!?
"Sustituir la hostia sagrada por otra de maíz sería igual que bautizar a alguien con aceite o aceptar el sacramento del matrimonio entre dos hombres" ha dicho el párroco, que niega rotundamente que exista discriminación para con los celiacos cristianos.



La alternativa a la ostia si eres celiaco y quieres comulgar, es beber de un cáliz con vino. ¿Que no puedes con el cuerpo de Cristo?, ahí tienes la sangre. Funciona igual, lo garantiza el derecho canónico.
Y luego dicen que los niños empiezan a beber vino en casa.


Comments:
Impresionadas nos hallamos: gran trabajo de investigación el suyo. Pero cuanto sabe de cereales, con lo locas que nos ponen a nosotras los celíacos
 
jajajajajaja, estos curas son la monda!!!
 
mi hija es celiaca y como de verdad tenemos fe, tomará la comunión con lo que creamos conveniente, es decir, hostias especiales o bajo la especie de vino.la iglesia no puede ni debe cambiar todo por no sentirnos "discriminados" y si los padres de los niños celiacos le mostramos que está bien y les damos confianza ellos tampoco lo van a sufrir como si fueran discriminados, por que "no lo son"
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?