08 septiembre 2006

 

¡Revive Cibeles!

Nada que ver con la pasarela-margina-anoréxicas; esto es algo de caracter más profundo:
Si en 1987 la fotógrafa Ouka Leele causó sensación escenificando el mito de Atalanta e Hipómenes en la fuente de Cibeles, ahora se dispone "a montarla" en el mismo escenario.



Este Domingo 10 de Septiembre a las 9 de la mañana, todos los madrileños (bueno, a todos los que estén en Madrid, que viene a ser lo mismo), están invitados a participar en esta especie de performance. Un acto contra toda forma de violencia simbolizada por los colores rojo (para las mujeres) negro (para los hombres) y blanco (para los niños).
Todos los voluntarios que se apunten al acto, vestidos de su color correspondiente, tendrán que formar un círculo alrededor de la Cibeles, y una serie de gestos y movimientos coordinados, que serán filmados y fotografiados. Sobre ese material recogido se basará la próxima exposición de la artista, y todo el dinero que con ello se recaude, irá destinado a mujeres y niños que son víctimas de la violencia y el abuso.

Los que estéis interesados en participar, seguid atentamente las instrucciones que se dan desde la web ¡Revive Cibeles!, donde lo encontraréis todo mucho mejor explicado por la propia artista.

No sabemos si realmente estas cosas sirven para concienciar a las masas. Lo que si sabemos es que te pilla una cosa de estas cuando vas ahí, a tope, o volviendo a casa y te pegas un susto de muerte. ¡Avisados quedan, juerguistas!

Comments:
Pero la duda que a todos nos corroe... ¿saldrá usted en dicha foto?
Como les gusta a los artistas mantener el suspense.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Yo es que no salgo en las fotos, es una cosa que me pasa desde siempre. Vampirismo, puede ser.
(Y eso de "artista" no tenéis valor de decirmelo a la cara).
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?