03 octubre 2006

 

Yo la tengo en Jersey City



Recién comenzada la gira de presentación de I'm not afraid of you and i will beat your ass, Yo la tengo eligieron un antiguo cine en proceso de restauración para tocar el pasado Viernes en Jersey City, que era mas o menos como tocar en casa. De hecho, familiares y amigos del grupo se encontraban entre el público, y quizá por eso Ira Kaplan estuvo un poco tenso durante casi todo el concierto. Como James McNew comentó amigablemente a esta redacción minutos antes de comenzar, se trataba de un concierto "muy especial".
Especial por el entorno, desde luego; no hemos asistido a muchos conciertos en los que huela a palomitas con mantequilla, ¡y porque sí!; fué un concierto que nunca olvidaremos: Sugarcube nada mas salir (para que la gente no de la paliza todo el rato) y después nueve canciones del último disco.Lo mejor, cuando Ira Kaplan se sentó al piano (¡de cola, señora, un piano de cola!) y tocaron The weakest part, Sometimes I don't get you, Winter a go-go, Mr Tough, Beanbag chair, I feel like going home, y -tomageromapastillasdegoma- Stockholm syndrom. Todas seguiditas, todas favoritas ¡para volverse loco!
Si hasta tocaron Tom Curtenay... ¿qué mas podría pedir un megafán? Pues sólo que en las dos últimas - The Story of Yo La Tango y I heard you looking el sonido hubiera sido un poco mejor porque fueron 20 minutos tapándonos los oidos y se te cansaban los brazos, oye. Para los bises: Oklahoma, USA - "que le gusta mucho a mi padre", dijo Ira, una versión de una de los Rolling Stones "que le gusta mucho al mio" dijo James, Cast a shadow - Georgia, la mejor - y despedida con Did i tell you. Una maravilla.

Si no se puede antes, el siguiente concierto que veamos será el penúltimo de la gira y entonces compararemos. Por el momento, encantados nos hemos quedado, y nos da para hacernos los chulitos de aquí a Diciembre, como poco.

Comments:
que envidia cochina me da!!!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?