11 diciembre 2006

 

Navidades ochenteras

Se veía venir. El miércoles pasado muchos fuimos los que apenas dábamos crédito cuando al encender la tele por la mañana - acto obligado de los días festivos - contemplamos cómo en Antena3 estaban poniendo La historia interminable, al rato Telemadrid contraatacaba con Karate Kid, y La Primera remataba con Los Gremlins. Una orgía ochentera en toda regla.
No fué mas que un preludio de lo que vendrá. En estos momentos Cuatro emite Big, y no hacen falta especiales facultades para pronosticar que Regreso al futuro, Los Cazafantasmas y (el ente público nos oiga) Los Goonies, estan al caer.




Porque no solo de ¡Qué bello es vivir!, Entre pillos anda el juego y La gran familia puede vivir el telespectador navideño.

Comments:
Sólo falta rematar la faena con "Dentro del Laberinto".

P.D. No más "¡Qué bello es vivir!".
 
No olvides: "los fantasmas atacan al jefe", ¿¿cuantos años la pudo poner Tele5??, aunque vamos, a mi me encanta ;)
 
La que fijo que acaban poniendo en Antena 3 tarde o temprano es "La venganza de los novatos" que por lo visto están rodando un remake y ya sabemos lo que le gusta a este canal emitir películas relacionadas con los últimos estrenos (véase el ciclo Bond que echaron estos días atrás)
 
"Dentro del laberinto", esa es una de las películas que quise ver de crío, pero como siempre la daban por estas fechas, daba la casualidad siempre que me lo perdía porque tenía que irme al pueblo con mis padres para pasar las fiestas por allí. Porque ya se sabe que estando fuera de casa ni veías pelis ni veías ná, sólo te atiborrabas de todo lo que te echaran. Cuantas películas de estas de los ochenta intenté grabar en vídeo progamando el vídeo con el día y la hora de la emisión, y cuantas acabaron desmembradas por culpa de los anuncios...

Ahora eso sí, otros pelis no sé, pero "los fantasmas atacan al jefe" fijo que la ponen otra vez estas fiestas, en telecinco, por supuesto.
 
Es que es el cuento de Navidad por excelecia. Con el fantasma del pasado, el del presente y el del futuro. Aunque prefiero la versión de Los Teleñecos con Michael Caine; le da 100 vueltas a la de Bill Murray.
Bien apuntado lo de "Dentro del Laberinto" (¡y "Legend", tios!). Es que todas esas las vi en el cine en su momento, y por eso me entra como nostalgia de la infancia. La visita a Juvenalia no la añoro en absoluto - como comprenderá cualquiera que tuviera que sufrirla - pero "la tarde que iba al cine" en Navidad, era mítica.

En cuanto a "¡Qué bello es vivir!", me he propuesto verla este año pase lo que pase. James Stewart es el Dios al que se adora en esta redacción.
 
Y antes de "Gremlins habian puesto ¡¡¡"Los Caraconos"!!! y eso es casi insuperable.
 
Sí sí, no creas que se me pasó lo de "Los Caraconos", es que no me pareció exactamente de "Navidad Ochentera". Por cierto Manga Ranglan, que te has hecho de Beta, y no puedo dejarte comentarios, tíiiiiia.
 
Pues acabo de probar y tienes razón, que coñazo, no lo sabía. Quien me mandará a mi apuntarme a todas las novedades.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?