25 julio 2007

 

Así vi(vi)mos el FIB 2007

Ciertas ventajas y/o comodidades nos han hecho disfrutar del festival más que nunca. También, todo sea dicho, nuestra dosificación de energías, consumo responsable y no dejar que se nos juntara la noche con el día y el día con la noche, permitieron que ahora tengamos algo que contar. Desde el 98 hemos ido perdiendo juventud, es cierto, pero hemos ganado unos cuantos dedos de frente. No deja de maravillarnos lo bien organizado que está todo, porque montar un evento de esas proporciones sin que haya un solo incidente reseñable, roza lo milagroso. Vimos todos los conciertos que habíamos planeado y disfrutamos un montón. Y aún con todo y con eso no fuimos capaces de llegar al Domingo (pena de Amy Winehouse y The Go! Team... i know i know).

Sorpresas/decepciones; 2 a 0:
* Connor Orbest se parece a Juanes. Pero vestido de blanco como el resto de su grupo, nunca cantaría lo de "tengo la camisa negra", y a Dios gracias. El de Bright Eyes fué el concierto de mas calidad que vimos, y seguramente el mejor de todo el festival. Un sonido perfecto, una energía increíble y una muy grata sorpresa. A pillarse toda la discografía pero ya.


* Albert Hammond Jr no estaba en la lista catódica, pero al marcharme de Os Mutantes antes de lo que esperaba, acabé frente a su concierto. Se le fué el sonido de golpe, en medio de una actuación que estaba resultando magnífica. La retomó aún sin electricidad y triunfó.

* Os Mutantes no cuenta como decepción, porque esperaba algo patético y tampoco fué así. Simplemente El justiciero y Baby resultaron suficientes.



Momentazos:
* "Si me queréis, irsen": Como gritaba Lola Flores a la gente que invadió la iglesia el día de la boda de su hija Lolita. Así estuvo Iggy Pop durante casi 10 minutos intentando que los chavales (a los que él mismo había invitado a subir al escenario) se bajaran de una puta vez. (En realidad decía "easy, easy"... pero es lo mismo).

* Palmas flamencas: Rufus Wainwright solicitando al público congregado en la carpa (ingleses, suecas y franchutes en un 70%) que le acompañasen dando palmas flamencas. Para ser guiris no lo hicieron tan mal, al menos llevaron el ritmo mejor que la mayoría de los españoles cuando nos piden hacer la tontada esta.

* "Aqui hace mas calor que en los toros": Dijo Kiko Veneno, que puso patas arriba la carpa Vodafone y se metió a la gente en el bolsillo con su desparpajo, tocando clásicos como Los Delincuentes o Volando voy. Personalmente, dudo que los que asistían en ese mismo momento al conciertazo que daban Wilco, lo pasaran la mitad de bien que nosotros.

* El espontáneo: Gerardo de Pias se cruzó bailando el escenario de lado a lado en un momento de la actuación de Devo. No solo eligió un conjunto de gorra y camiseta amarillos, a juego con el atuendo del grupo, sino que su coreografía resultó de lo mas estilosa. ¡Ole, Gerardo! ¡Eso es un fan de calidad!

* Fib Lobster: Una grouppie amiga introdujo una langosta dentro del recinto del festival, con la intención de regalarsela a The B-52's. La langosta bailó por encima de las cabezas del público en las primeras filas, agitando las pinzas al compás y acabó destrozada con los primeros acordes de "Rock Lobster".

* Aislamiento mediático: Potapop nos informa a media tarde del Sábado que hay un etarra escondido en el Fib, que un juez ha secuestrado la portada del último número de El Jueves y que Polanco ha palmado. Hasta el lunes aún creíamos que nos había estado tomando el pelo.

Juegos de palabras:
* Terminada su rueda de prensa, un componente de Devo corre hacia el baño y cierra la puerta. No dejaban entrar a nadie porque estaba vomitando. Es decir; devolviendo.
* The B-52's ya son más bien B-72's. Podrían hacer un remake de La muerte os sienta tan bien.
* Sondre Lerche no son de Elche.
* Alaska toca una bocina y dedica el gesto a los Klaxons.

Las canciones por las que recordaremos este Fib:
El cuentacuentos, de Jonston. Parecía que llevaban toda la vida en el Escenario Verde. De los grupos españoles que tocaron, el mejor con diferencia.
I wanna be your dog, Iggy & The Stooges. ¡Cómo sonaba!¡Y dos veces!
Me siento en la cama, de Kiko Veneno. Genial.
Little fury things, de Dinosaur Jr, ¡y en fila 3, oiga!
A picture of Dorian Gray, perfecta versión de TV Personalities a cargo de The Clientele.
Give me back my man, de The B-52's. Media malasaña desgañitándose, y bailando al ritmo del arpa/xilófono.
Diga que le debo, de Siniestro Total. Sonando oportunamente en la radio del coche mientras nos alejábamos de Benicàssim.

Comments:
chica, lo de sondre lerche tengo que usarlo mañana mismo :-)
y el concierto de amy no fue lo mejor del festival, sino lo mejor del año!!
 
¡Calla Joan! ¡Siempre chichando! ¡¡¡¡Buaaaaaaaaahhhhh!!!!
 
Qué maestra, qué resumen. Lástima de tu ausencia dominguera, que estuvo muy bien, así como muy de paseo y suave suave.
 
Jajajaj, pobre Iggy Pop
 
No te gustó el concierto de Antony and the johnsons? yo estuve con los pelos de punta todo el concierto, incluso con la versión de Crazy in Love de Beyoncé.
Y ese momentazo de Rufus con medias y tacones... qué adorable.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?