26 noviembre 2007

 

A comeeeer: ¡Viva la vida!

En el madrileño Barrio de las letras hay una tiendecita de productos biológicos, de esos supersanos, que están riquísimos y cuestan un ojo de la cara. Se llama ¡Viva la vida! y está en la calle Huertas 57. Cada vez que entro, me lo quiero llevar todo, principalmente porque el envasado es mucho más atractivo que, pongamos, un fuagrás del DIA o un brick de Júver. Y yo soy de esas personas capaces de comprar casi cualquier cosa que tenga un par de colores llamativos y bien combinados.

Pero esta tienda no es solo un mini-supermercado; cuenta con una gran variedad de platos vegetarianos cocinados y calentitos para llevar. Croquetas de polenta, lasaña vegetal, seitán con gengibre, curry de champiñones... Casi todo el mundo opta por el take away - la tienda es realmente pequeña y solo cuando está vacía hay espacio para que coman dos personas. Pero si no hace mucho frío, puedes comer en la calle, sentado en los taburetes y apoyado en las baldas que la tienda tiene habilitadas junto a la puerta. Así como en plan g u a y, viendo pasar erasmus y tal.


El sistema que proponen es pagar "al peso". Llenas tu plato o tu caja, y pagas lo que pese. ¡Cuidado! Porque aunque da la sensación de que es barato, no lo es tanto. Si quieres ponerte ciego, te saldrá la comida por más de 15 pavos, seguro. Así que este sistema puede que tenga la finalidad de obligar a controlarnos un poco a la hora de comer (¿"sé un poco roñica, y tu linea te lo agradecerá"?). El rollo vegetariano engaña mucho, que a veces piensas "bah, esto es ligerito" y cuando te quieres dar cuenta no te cabe un solo grano de arroz (integral) más. Yo además recomiendo hacer hueco para los postres; tienen unas galletitas con chocolate y una tarta de zanahoria que se te va la olla.
Que el cielo que libre de intentar convertiros al veganismo ni nada parecido. Pero de veras lo recomendamos no porque sea sano, sin quimicas, sin animales y todas esas movidas (que bueno, también), sino porque... ¡oj, está todo buenísimo!

Comments:
Buenas Mrs Pataleta.

Aqui otro que esta mas que harto de la mierda de vegetales que nos colocan los supermercados. Especialmente los tomates, que aberracion.

Hay cooperativas que te venden cajas de fruta y verdura semanal o quincenalmente y te las llevan a casa. Aunque sale bastante mas caro que el Ahorramas se supone que son mas naturales, con mas sabor y mas de toda la vida. Cuando pruebe te cuento que tal sale.

No me van las tildes!
 
Lo de la cooperativa lo he pensado un montón de veces. Las cantidades son muy grandes para mí, así que tendría que pedirlo a medias con algún vecino o amigo, para que no de tiempo a que se estropeen las cosas.

Eso que venden como tomate es para denunciarlo. ¡El último que comí sabía a plátano!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?