22 febrero 2008

 

¿Qué pasa con los Coen?

De las pelis que he visto de los hermanos Cohen, me chiflan Arizona Baby y El gran salto. Muerte entre las flores ya no me gusta tanto como cuando la ví por primera vez, aunque sigo pensando que es buena.
Sangre fácil tambien me parece buena.
Quizá debería volver a ver El hombre que no estuvo allí.
Barton Fink no la entiendo, y me aburre.
Crueldad intolerable, O Brother! y The Ladykillers me parecieron una patata.
Y El gran Lebowsky y Fargo son mis favoritas, ya no solo de sus pelis, sino de las de todos los tiempos, así en general.

Aclarado todo ello, y a día de hoy, digo; que salí de ver No country for old men prácticamente igual que como había entrado al cine a verla, y eso, amigos, no puede ser. Pido un poco más. Me han dicho que la novela en la que se basa es fantástica. Habrá que leersela.

Asi que pasemos directamente al tema Javier Bardem, que es lo que me tiene frita. Que le den un Oscar o no se lo den, es lo de menos. La historia del cine está llena de grandes interpretaciones que nunca fueron galardonadas, y de grandes fraudes actoriles con patas que, inexplicablemente, se llevaron la estatuilla a casa. Los Oscar apestan, está claro. Lo que sí me mosquea que la Asociación de Actores le de un premio por su interpretación, porque a mi no parece que sea portentosa, ni sublime, ni nada.



Un buen actor es el que consigue convencerte en un papel con el que a priori no encaja físicamente. Y si el físico lo da, entonces debe sorprenderte con algún matiz o algún detalle que deje ver que hay más de lo que por naturaleza ya aparenta. Y sobre todo, que consiga que te imagines todo lo que no se ve en la película. ¿Hay algo detrás de este tal Anton Chigurn? ¿En serio? Es que no lo veo.

La cosa no es sencilla, si yo lo entiendo. ¿Cómo se aborda un papel de psicópata? ¿Alguien conoce a alguno? La mayoría de nosotros sólo conocemos lo que otros nos han hecho creer en las películas. Y ahí si que hay que agradecer a Bardem que haya huído del tipico chalao, con carcajadas de supermalo y mirada diabólica. Eso ya está muy visto, y juraría que es "lo fácil". Así que "lo difícil" es no hacer nada, simplemente plantarse ahí, y confiar en que esa pasividad, esa nula expresión de sentimientos será la más terrorífica de las interpretaciones. Me apuesto lo que sea a que esa era la carta de Bardem, pues ¡coño, Bardem, esconde la carta, que la llevas pegada en la frente toda la película! "Hey, mirad como hago que no siento nada de nada"... Yo no te doy el Oscar por hacer de psicópata, te lo doy por hacer de pariente de un replicante venido de un planeta lejano. Ahí sí que lo has bordado. Como Robocop te sales, tío.

¿De verdad alguien va a tener pesadillas con este? Si no te lees la sinopsis, lo único de él que acojona - por chunga- es su melenita y esa ropa acartonada. Por no hablar de la manita de polvos de talco que le han pasado por la cara y el colirio para ponerle los ojitos rojos. Ahora dale una bombona. Y luego un trabuco del 15. Ostras, qué miedo. Vale.

Tres cosas y acabo:

¿El que se haya currado el inglés justifica tanto elogio? Es como si me dicen que este dibujo
es la leche.
_"¿La leche? Menuda mierda".
_"Tia, que lo ha hecho un niño de 2 años".
_" Ah, bueno".
No se si me explico.

Javier Bardem tiene lo que llaman madera de actor (agh). Sinceramente creo que ha nacido para esto. Se arriesga, se enloquece y a pesar de su físico, a veces logra transformarse, (precisamente cuando no le ayuda un maquillaje). Sus mejores personajes han sido aquellos en los que lograba encontrar una grieta por la que mostrar lo que no se veía. Yo no creo que esta sea una de esas veces. Y lamento que os haga creer que sí tanto revuelo mediático, porque eso ya no es responsabilidad del actor.
Ahora que lo pienso, la culpa es de los Cohen. Está claro.

Y esto ya es del guión: Si este psicópata es tan malo y tan infalible que nadie escapa de él con vida después de haberle visto la cara ¿me puede alguien explicar qué tipo de GENIO es el policía de pueblo que se lo lleva detenido en la primera escena? ¿EH?




Comments:
Que quieres que te diga.A mí la peli me moló un huevo y medio.Junto con Fargo,una de mis pelis preferidas de todos los tiempos.Los Cohen en estado puro.Me molan los diálogos,me mola la fotografía,me molan las interpretaciones,me mola el tempo con el que se cuenta la historia,me mola la historia,me molan los personajes;pero,sobre todo,me mola la dirección:realmente impecable.
En cuanto a Bardem,por muy mal que me caiga,tengo que reconocer que él y Óscar Jaenada son dos de los mejores actores españoles de todos los tiempos.De ahí a que le den el óscar y a si se lo merece o no,eso es ya harina de otro costal.¿Qué debe valorarse en una interpretación?Que sea creíble y Bardem lo es y mucho.Vale,su físico le ayuda.¿Y qué?No hay nada que me joda más que lo de dar el óscar a las grandes transformaciones físicas (léase Charlize Theron o Nicole Kidman en los últimos tiempos).Señores,que para eso ya está el óscar al mejor maquillaje y sí lo de engordar tiene su mérito,pero más mérito tiene lo de Christian Bale en El maquinista y ahí está sin su merecido premio.
En fin,que Bardem se sale lo mires por donde lo mires.El único problema es que lo hace tan bien que no parece que esté interpretando.
 
Pues yo he llevado la melenita de Bardem durante años, tengo casi los mismos ojos de huevo,y sin embargo no le he dado nunca miedo a nadie (lo de nominarme para un óscar ni lo menciono, claro).
 
..."lo hace tan bien que no parece que esté interpretando"...

¿En serio? ¿Conoces muchos psicópatas tú? :)

¡Lo de Jaenada si que me ha matado! Pero es que para gustos, los colores, claro que sí.
 
Mira a mí Bardem y Jaenada me caen como el culo,pero tengo que reconocer que son dos actores como la copa de un pino.
Y lo de Jaenada no lo digo por Camarón,sino más bien por Noviembre e incluso por la mierda de series y por los papeles secundarios en películas malas que ha hecho (es difícil hacer que tu personaje resulte creíble cuando el guión es una bazofia).
 
El libro es la hostia, por eso me da no se qué ver la peli. Eso y la insoportable paliza mediática que nos están dando porque un español haya ganado un puto Oscar.

Y hablando de Oscar, el Jaenada es un impresentable como persona y un actor de mierda, en mi humilde opinión. Aunque su papel es escasísimo en la peli de Jarmusch en Madrid (es el camarero del Conhache en una secuencia y ya está) me da el suficiente repelús como para plantearme ver la peli o no.

La tele es muy buena, tía. Da tanto a cambio de tan poco... La frase no es mía, es de Homer Simpson.
 
*moonriver: no lo tomes a mal, pero ¿por qué tienes que "reconer que son dos actores como la copa de un pino"? Bardem pase, pero el otro chico... a menos que amenacen con pegarme yo nunca lo reconocería. Porque no me lo parece.

*Yo ya lo sabía: esto es EL COLMO, tía. Dile a Jim que por ahí sí que no paso. Y si quieres l.l.o.r.a.r. de la risa - aunque seguro que ya lo has visto - busca en Myspace un video de "artist on artist" donde Jaenada y Pereza (¡uau!) charlan amigablemente. Doblas.
 
El vídeo de Jaenada y Pereza es la leche. No me pude reír más que cuando, con la mirada perdida y voz de colocados, saltan con que seguro que hay más drogas en una cena de empresa que en su camerino.
No me lo tomo a mal, pero es que Jaenada me parece un actorazo, eso sí, muy desaprovechado.
 
Chica que éxito de posta, hay que ver cómo se pone la gente. oiggg
 
Primero, quería preguntarte si has tenido la oportunidad de ver la película en versión original, que es como puedes medir la actuación de un actor.

Y segundo, me parece una crítica bastante pobre la tuya hacia Bardem, muy de intentar ir contra corriente con argumentos muy vulgares.

Y lo del dibujo de juzgado de guardia, señorita!

Por otro lado, para cuando podremos comprarnos ese disco que van a sacar y que va a ser el mejor de la historia del mundo mundial?
 
los cohen van a sacar un disco??????
 
Ojito con meterse con el dibujo... que la lías, chato.
Y poco conoces a los protestantes si no tienes claro en qué versión han visto la pelicula.

Y...si, anónimo, los Coen sacarán un disco. Tú dales tiempo.
 
*Badabum: opine, no se lo guarde.
*Paclo: 1º) Siempre VO, ¡la duda ofende!
2º) Mis argumentos ¿pobres? ¿vulgares? Puede ser. En lo de ir a contracorriente te doy la razón. Casi siempre opino al contrario que la mayoría, por sistema; me sale así.
3º) Quizá el dibujo no es buen ejemplo para lo que quiero decir. Vamos, que si la virtud de su actuación reside en que habla bien inglés, que hubieran puesto a Kevin Spacey; quedaría igual, y además él también habría ido a recoger el Oscar con su madre.
De lo otro pregunte aquí, aquí, o allá.
*Señorita Rottenmeier: Siempre al quite ;)
*Anónimo: jajajajajaja!
 
El Notas... es el personaje más grande que ha dado el cine.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?