30 mayo 2008

 

Holly Golightly & the brokeoffs

El Jueves me invitaron a ver a Holly Golightly and the Brokeoffs, y fué uno de esos conciertos que una apuntaría apretando bien fuerte en la corta lista de Primeras veces inolvidables, si acaso tuviera una.



Holly es toda una mujer, a pesar del vestido, las florecillas en el pelo y los saludos a lo Shirley Temple. Maneja una encantadora ironia en forma de berborrea incontenible que solo interrumpe para dar tragos de su copa. ¡Ah!; y canta y toca la guitarra, claro.
A su lado está sentado Lawyer Dave, que encaja los dardos de Holly magnificamente. Va vestido elegantemente, pero en calcetines, porque toca la batería ¡con los pies! a la vez que toca la guitarra. Y sí, también canta.


Lo de la batería es realmente espectacular, y muy divertido. Lleva 4 pedales que percuten cada uno en bombo, caja, charles y plato. Si tiene que hacer que suenen más de dos cosas, punta-talón, y tan ricamente. Lo mejor de todo es que a la segunda canción ya te parece lo más normal del mundo y tu atención no vuelve a distraerse de lo que es el concierto en sí.


Ofrecen algo muy peculiar, sin esa incómoda sensación de que están pretendiendo ser originales, o graciosos, o cool. Vamos, que se pueden mear tranquilamente en los White stripes, por poner un ejemplo de lo más molesto. Y las canciones son buenísimas; niños desvalidos en zuecos en Escalator, peleas domésticas en My 45, pistolas que no puedes comprar, dedicatorias a matrimonios góticos en Devil do, el espíritu de Halloween...

En fin, que cosas así no se ven por estos pagos más que de vez en cuando, y a ustedes les quedan estas 3 oportunidades:
30 Mayo – Primavera Sound (Barcelona)
31 Mayo – Conservatorio (Santander)
1 Junio – Teatre de Lloseta (Mallorca) -- con Scout Niblett (¡¡al loro!!)

Para que les pongáis cara
Para que les escuchéis

Comments:
¡Vaya por dios!Siempre llego tarde a todo...
 
qué maja la holly!
 
off topic total
---------------

hoy he escuchado el programa de Ondas del Espacio Exterior de la semana pasada en su podcast, me ha gusto mucho la entrevista, sobretodo los momentos un tanto reivindicativos, que se acrecentan sobretod en la parte final de la misma.

Consejo: estaría genial que esa "reivindicación" se impregnara un poco en este blog

:)
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?