27 abril 2010

 

The Super Vacations



Aquí les traigo un grupo que mola mil. Nunca les había escuchado y tampoco había escuchado a nadie hablar de ellos. 

Me encontraba yo visitando mi ciudad favorita, que - como es lógico - alberga algunos de mis sitios favoritos, entre los que se incluyen, oh, tiendas de discos. Yo en las tiendas de discos, como en los museos, echo un vistazo rápido al local o sala y me voy al disco o cuadro que me llame la atención. Lo que va primero va primero, y el resto ya se verá luego. Y bueno, este single "me llamó"; zoom a saco, y el resto de discos quedaron difuminados, como la cara de Sara Montiel a través del objetivo cubierto con un trozo de media. 

En la contraportada, la información: THE SUPER VACATIONS. "Para supervacations, las que me estoy pegando yo" - pensé. Me di una vuelta por la tienda, ahora sí, buscando objetivos concretos, y como encontré bastantes, digamos que cubrí el cupo de aquella mañana, y me marché de allí sin aquel single de portada tan chula.

Como estábamos predestinados, volvió a llamarme desde el expositor de otra tienda, en la otra punta de la ciudad, una semana más tarde. ¿Nunca os habéis comprado un disco por la portada? Además el vinilo es rojo transparente. Y ¿a qué suena? Pues pienso que si les gustan Best Coast o incluso las Vivian girls (aunque estos son 3 chicos), les puede gustar también. Ahí tienen el Myspace del grupo para juzgar con sus propios oídos. A mí me bastaron 15 segundos de Henry para saber que me encantaban, y reconocer que dejarse llevar por la intuición trae a menudo pequeñas alegrías. ¡Venga bien ahí de reverb, de vocecillas fantasmagóricas, guitarras garageras disonantes, y sonido culete para canciones de minuto y medio! ¡Venid a mí, Super Vacations!

Investigando un poco por internet, resulta que tienen todo un LP, previo a este 7 pulgadas, grabado hace un par de años (si buscan encontrarán en seguida alguna manera de escucharlo). Y por supuesto, diríjanse a la web de Shdwply, el impronunciable sello de Norfolk, Virginia, que tiene a bien sacar los discos de The Super Vacations y otros (seguramente) interesantes grupos.

Shdwply Records
Myspace de The Super Vacations

Comments:
"Nunca les había escuchado y tampoco había escuchado a nadie hablar de ellos"

que es como decir "soy superguay y voy por delante".
 
No hombre/mujer, quería decir que me acerqué a este grupo porque me llamó la atención su portada, que no tenía conocimiento previo de su existencia. Puede que no me haya expresado bien.
En cualquier caso, y aunque no sea por esto, igual llevas razón :-)
 
Yo digo que, efectivamenete, Pataleta es superguay y va por delante.
¡Me han encantado los Supervacaciones!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Estimada Carolina,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Catódicos protestantes", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Cultura". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Feliz fin de semana,
Natalia
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?