03 junio 2010

 

Cosas que aprendí la semana pasada

Me voy unos días a la playa y vuelvo wikipédica perdida, fijaos:

No se deben podar los árboles durante la luna llena. Al contrario de lo que dicen del pelo (si te lo cortas durante la fase en la que la luna está llena te crece con más fuerza) parece ser que a los árboles les sienta fatal la poda en esos días. El jardinero que se puso a cortar a las 7 de la mañana la palmera que cuelga sobre la habitación en la que me encontraba durmiendo el jueves pasado, tampoco debía estar al tanto de esta creencia popular.


... y tampoco son horas.

Los peces de colores no ven los mismos colores que nosotros. De hecho la cantidad de colores que son capaces de distinguir, varía de unas especies a otras. ¡Y los pulpos ven todo en un solo color!

Dean Wareham estaba casado y tenía un hijo de año y pico cuando Britta Phillips se incorporó a Luna como bajista. Le dijo al resto del grupo que el primero que se liara con ella, se iba a la calle, y al final fue él quien se enamoró perdidamente. Y fue un lío y tal, pero ahora mira qué bien, Dean.

El tomate Raf no existe; es una variedad de tomate creada por el hombre y no por la naturaleza. Técnicamente creo que no puede considerarse transgénico, pero vamos, que cuando Dios se puso con el tema de las hortalizas y las verduras, el Raf no aparecía en su plan de trabajo ni por asomo.

¡Ay, qué rico estoy!

Los teléfonos móviles que no hacen fotos tampoco pueden recibirlas. Bueno, esto ya lo sabía, pero algunos espectadores del concierto de Beach House en el Primavera Sound no contaron con ello. Tampoco aparece el número de teléfono del remitente. Aún así agradezco esos mensajes, pues no por frustrantes dejan de ser bonitos, pero tenedlo en cuenta si tenéis amigos que todavía usan boniatos con teclas y no queréis que acaben tirándose por el balcón.

La economía española está mal, pero mal mal. De esto estaba enterado todo el planeta menos yo, pero como en mi casa no tengo tele y de los periódicos sólo leo el horóscopo, pues no me entero de casi nada. También soy la única mongola que en vacaciones CONECTA con la realidad. Con medio telediario (equivalente a oír la palabra "crisis" setenta y cinco veces) me quedó clarito; no hay que ver el telediario.

I gotta feeling de Black Eyed Peas debe ser la canción más radiada de la historia. Si vas cambiando el dial de la radio puedes enlazarla durante un viaje de seis horas sin que se cuele prácticamente ninguna otra canción.

A decorar albumes de fotos ahora lo llaman scrap, o scrapbooking. Hay un montón de gente, al parecer, loca con este tema, y existen tiendas exclusivas de material para crear y decorar albumes (¡no confundir con papelerías!), y hasta revistas especializadas. La nueva era de las manualidades, oiga.

El martes se cumplían cuatro años de la muerte de Rocío Jurado, y al enterarme, de repente me pareció una eternidad. Dejo una playbak-performance suya del año catapúm, a modo de homenaje, y para que os enteréis de lo que vale un peine. O de lo que valía:



¿Y vosotros? ¿Qué cosas habéis aprendido en los últimos 7 días?




Comments:
Jopetas, el tomate Raf, está buenirmo. Pero qué me dices del Kumato? Dios mío, es como una cereza gigante con un delicioso sabor tomatero!!

Black Eyed Peas: a mi me gustaba su segundo disco la hostia, es grave, doctor?

Esa canción de Rocío Jurado. Qué bien me viene para esta treintena descarriada...

Y yo esta semana he aprendido que uno no debe ir a la Feria del Libro el día de Corpus por la tarde.
 
El Kumato empezó muy fuerte, pero para mí ha pegado un bajón tremendo. Sigue siendo bonito, pero de sabor... regular.
Lo de los Black Eyed Peas es grave ¡pero peor es robar!
Y la Feria del Libro es infernal prácticamente cualquier día y a cualquier hora. Es el Rock in Rio de los libros.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?