16 mayo 2005

 

Estravagario



Los lunes por la noche, en La 2 de TVE, emiten un programa sobre todo aquello que rodea a los libros - sí; esas cosas rectangulares que pueblan las estanterias de los hogares de toda España, pero que según los estudios, permanecen allí toda la vida, acumulando polvo, sin que a penas unos cuantos individuos se decidan a coger alguno de ellos, abrirlo, y leerlo. En la primera parte del programa, hay tres invitados que pueden ser editores, traductores, libreros, historiadores, ilustradores... Charlan entre ellos, recomiendan un par de lecturas, y después escuchan la actuación de un músico, que suele ser cantautor o flamenco.

Puede parecer que si recomendamos Estravagario es por tirarnos el rollo de que nos interesa la literatura. Pero lo que realmente nos interesa es la segunda parte del programa: la entrevista a uno de esos tipos tan raros que son los escritores. Todos hemos visto a gente muy extraña por la tele, pero estos son especiales. El conductor de Estravagario, Javier Rioyo, ha tenido una de las mejores ideas catódicas al querer acercarnos por unos minutos a unos personajes que no tienen desperdicio, y de forma más amena que Sanchez Dragó, desde luego.
Hagannos caso, y vean el programa una vez, aunque no tengan la más mínima curiosidad por la lectura. Quizá despues de ver y escuchar a un escritor acaben por adquirirla...

Comments:
¿Es el programa donde estaba Ray Loriga hace un par de semanas?
 
si, es ese. ¿qué tal estuvo?
 
Yo prefiero a Sanchez Drago, era mas extremo...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?