12 julio 2005

 

Cine de Verano



A falta de una casa en medio de un bosque aislado; como en Madrid en verano no se está en ningún sitio, lo saben. Para ayudar a convencernos de semejante afirmación, llega a nuestras vidas el Cine de Verano en el Parque de la Bombilla. Es como ver una peli en tu casa, pero sin techo y con mucha mas gente de la que cabe en tu salón. Puedes llevarte el bocata, tomarte una cervecita, comer pipas, e incluso fumar. Escucharás pasar varios trenes a lo largo de la sesión, y las risas de las señoras te transportarán al plató donde graban sus parodias Los Morancos, pero es verano; relájense.
Como hay dos pantallas proyectando películas a la vez, si tú estas viendo una de Eric Romer y en la otra pantalla ponen, por ejemplo, una de La guerra de las Galaxias, la mezcla acústica puede conducirte a una experiencia, como poco, psicodélica. Es parte de su encanto.
Si consultan
la programación de este verano verán que hay pocas pelis interesantes, lo cual demuestra que el nivel del cine es peor este año que los anteriores, y ya es decir. Aun así, queremos ver American splendor (14 y 16 de Julio) y Gerry, de Gus Van Sant (5 de Agosto). Españolas: Frágil de Juanma Bajo Ulloa (20 de Julio), Frio sol de invierno (24 de Agosto) y- puede ser una buena ocasión para verla ya de una vez - Mar adentro (la ponen lo menos 4 veces, ¡consulten la cartelera, hombre!). Otras, aunque dobladas, pueden tener su aquél: De-Lovely, Life Acuatic, La semilla de Chucky (siiiiiiií) o Los increibles.
Pero la mas importante es "Olvidate de mí!" (17 de Julio), de Michel Gondry, y que a pesar de no estar en versión original, nadie deberia perder la ocasión de verla si no la ha visto aún. Nosotros repetimos.
Las pelis empiezan a las 22'30, la entrada cuesta 4.50€. En la Pantalla 1 la sesión es siempre doble, y en la Pantalla 2, depende de los dias; cuando toca una española, a veces hay coloquio después.
Imprescindible; llevarse la rebequita (aunque no lo crean, refresca), y un cojín para sentarte encima de esas sillas de plástico tan duras.

Comments:
que buena la de "olvidate de mi!", y que bueno el cine de verano. muchas gracias por la recomendacion
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?