26 agosto 2005

 

Ya es Septiembre en su kiosco

Es deprimente que en Noviembre ya den la tabarra con la Navidad, y cuando eres pequeño, la palabra Corticoles se te clava como un cuchillo en el estómago al oirla a mediados de Agosto, porque sabes que la “vuelta al cole” te acecha. Pero el signo inequívoco de que el verano por fin se acaba es la aparición indiscriminada de cientos de anuncios de gilipoyeces para coleccionar.



Creemos firmemente en el mundo del Coleccionable como un nuevo género humorístico, con esa voz que presenta como si se tratase de la Octava Maravilla del Mundo: “¡Furgonetas de antaño!”, “¡Cascos históricos!”, “¡Lances y figuras del toreo! –con toreros en miniatura”, “¡Vestidos inolvidables! – con la 1ª entrega, el vestido de boda de Grace Kelly”, “¡Crea y decora tu casa de muñecas andaluza!”, “¡Sacacorchos antiguos!”… y así hasta el infinito. El mas inquietante para escuchar desde lejos es “Mi amigo el Caballo”, (puede herir sensibilidades). Aun así, deberían darle un premio a ese creativo que dio con la palabra clave: miniatura. Tazas, dedales, teteras, seiscientos, abanicos, perfumes, mascaras venecianas, taxis del mundo… Este año tiene que caer ya “Cagarrutas de animales”, que llevamos 4 años esperándolo ¡hombre!
Como dicen las madres, “eso lo único que hace es coger polvo”. Y hacernos reir tambien, madres.
Sí; ya está aquí Septiembre.

Comments:
de todas maneras... como se os nota a los que sois de ciudad, de gran ciudad.
claro, es que en logroño no tenemos ni asomo de Corte Inglés, y tuvimos que esperar a la mayoría de edad para poder ver mundo y con él los corticoles.
pero tenemos grandes...grandísimos kioskos, con grandes...grandísimos coleccionables
 
Miniatura es una palabra que se utilizaba para llamar a esos pequeños dibujos, que aparecian a principio de cada texto,en los libros de la edad media.
Vaya cambio de siginificado que ha cogido la palabrita!!!
 
Nada puedo aportar ( y más recién levantao de la siesta) sobre el fastuoso mundo de los fasciculos, inevitable tema de reflexión en estas fechas, Pero al menos le cuento sita C.P. que me ha encantado la frase que describe este bloj.

'Caminando por la delgada linea que separa la falta de prejuicios de la falta de criterio'

Un salute
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?