31 agosto 2005

 

Ziggy Stardust, estrella del rock'n'roll

La sarta de chorradas que hemos tenido que escuchar en los últimos dias a raiz de que el Aragonés Errante se retire una temporadita a descansar, nos han hecho revisar la película de Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Este documento recoge el (anunciado) último concierto que Las arañas y Bowie dieron juntos, el 3 de Julio de 1973, en el Hammersmith Odeon Londinense, después de unos 180 conciertos, cerrando una gira que habia comenzado el 29 de enero de 1972 y les habia llevado por toda Inglaterra, estados Unidos y Japón. No creo que haya nada nuevo que pueda añadirse a lo que ya se ha dicho sobre esta película o sobre Bowie, salvo que es flipante descubrir cómo cualquier intento de transgresión sobre un escenario perpetrado por un artista actual, queda en ridículo al ser comparado con el rollo que llevaba Bowie cuando se hacia llamar Ziggy Stardust: esa presencia, ese saber estar, y sobre todo ese estilismo, señores, es lo más:



Cuando se pueda viajar en el tiempo, nos pedimos estar allí. Al menos mientras tocan Space Oditty, y a ser posible no en las primeras filas, para no correr el riesgo de morir asfixiados entre las jovenzuelas extasiadas por la cercania del hombre feo mas sexy de la galaxia. Porque detrás de todo el artificio y de grandes canciones, la película muestra a un cantante que transmite sin necesidad de exagerar, que no hace un mal gesto, que se mueve relajado, que es generoso. Sonrie y se divierte. Solo alguien con una abrumadora seguridad en si mismo puede actuar de esa manera.

Comments:
"cualquier intento de transgresión sobre un escenario perpetrado por un artista actual, queda en ridículo al ser comparado con el rollo que llevaba Bowie" -una verdad como un puño(por no decir templo).

Por cierto, te recomiendo un blog muy bonito:
www.papelcontinuo.net
salud!
 
pues nosotras, que fuimos muy bien educadas en un colegio monjil, recordamos que en el high school eras lo más de lo más sólo si te morías por los huesos del aragonés errante
 
Al hilo de la anterior entrada, la de los fascículos... has visto el nuevo regalo de La Razón, una vajilla italiana. Los regalos de la Razón también son un mundo aparte, verdad señorita Pataleta?
 
¡La Razón! eso merece post a parte; siempre intentando enganchar a la generación del escalextric con regalos absurdos (¿lo he soñado, o llegaron a regalar un futbolín por piezas?). aunque, sin duda, lo que mas impresiona son las portadas: a punto estuve de enmarcar una que decia "YA ESTÁ AQUÍ LA GRIPE", ilustrada con un doble de Camarón moqueando.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?