04 septiembre 2005

 

Los Planetas

Todo el mundo sabe que Los Planetas es un grupo que desata pasiones en direcciones siempre opuestas, y resulta curioso que ante un mismo concierto, unos opinen que ha sido magnífico y otros, que ha sido pésimo. Les hemos visto tocar las suficientes veces (alrededor de 20) como para habernos dado cuenta ya de que muy pocos vamos a sus conciertos a verles tocar. La gran mayoría acude con la esperanza de que toquen esa canción favorita para poder corearla a grito pelado. Es posible que lo que vamos a decir sea obvio, pero que un fan de Los Planetas salga encantado o decepcionado de uno de sus conciertos no depende mas que de su conformidad con el repertorio elegido. Un buen número de gente es capaz de asegurar que tal actuación ha sido mala porque no han tocado La playa. Casi el mismo número de fans para quienes el hecho de que la toquen, les basta para querer matarles. Aunque si al final tocan Mi hermana pequeña, todos salen mas o menos contentos. Ultimamente es mas raro que de costubre que haya unanimidad y por eso podemos hacernos los chulitos de haber estado en una de esas ocasiones:
Disfrutamos muchísimo con su actuación en Lemon Pop este fin de semana. Empezaron con De viaje y siguieron mas o menos así: Nuevas sensaciones, Corrientes circulares, La caja del diablo, Toxicosmos, Nunca me entero de nada, Alegrias del incendio, 124, Un buen día, Devuelveme la pasta, Vas a verme por la tele, San Juan de la Cruz, Deberes y privilegios, Sale el sol, Pesadilla, Mi hermana pequeña, Santos que yo pinte, Segundo premio, Cumpleaños total. Y alguna mas que ya olvidamos. De regalo, y ante el reclamo del público murciano, salieron por 3ª vez a tocar la versión de Bambino, como avisando de lo que puede que tengamos que escuchar en el futuro...
Asi que antes de que el futuro llegue, disfrutemos un poco mas de estos Planetas, que a pesar de los pesares, siguen siendo uno de nuestros grupos favoritos.
*Podeis ver algunas fotos del concierto en la web de Festivalesdepop.com

Comments:
Un concierto de los planetas es lo más parecido a una misa evangélica que se puede estar, cada persona que está allí tiene su disco perfecto hecho a medida y cuando tocan algo de "su evangelio" te lo berrean al oido como si les fuera la salvación eterna en ello.

Pero al fin y al cabo ya se sabe, sarna con gusto no pica.
 
Son los auténticos conciertos-karaokes, los genuinos y pantentados. Señorita Pataleta, una vez más, tiene vd razón... sino para que ir a otro más de sus conciertos?
 
"Muy pocos vamos a sus conciertos a verles tocar".Jodé, lo has clavado.

A mí no me gustan mucho y sin hacer memoria, les he visto 6 ó 7 veces, pero sí, reconozco que si tocan "Un buen día" me pongo contento;
 
Bueno, si lo que tenemos que escuchar en el futuro es Montero Castillo y Aguirre Suarez (un grupillo paralelo de J y Manu Ferrán) por mi perfecto, la verdad es que suenan muy bien y son un toque de "refrescor".

Unas cuantas fotos del concierto que dieron hace poco en sevilla aquí.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?