30 septiembre 2005

 

No me plagies, que te empapelo

Leemos que Ian Broudie de Lighting Seeds, ha demandado a Mikel Erentxun, acusandole de plagiar su tema "Pure", y reciclarlo más tarde en ese prodigio cervantino que es "1+1 son 7", el jitazo que catapultó al actor y cantante Fran Perea al estrellato, via - sintonía de Los Serrano. Lo del plagio de Erentxun era un clamor que al fin llegó a oídos de los abogados de Ian Broudie el año pasado, y que ahora está en manos de un juez, quien decidirá si es posible que Mikel Erentxun no se basase en "Pure" para escribir su canción (como él asegura) , o por el contrario, el Morrisey vasco tiene mas cara que espalda. Comparando las dos canciones las sospechas estan mas que justificadas, pero oye; puede ser perfectamente una casualidad.



No es el primer caso de canción bajo sospecha de plagio; Luixi Toledo reclamó en su día la autoría de Thriller del Michael Jackson (demandado a su vez - sin éxito - por Albano por plagiarle con "Will you be there"), pero nadie le dió bola. ¡Y eso que aseguraba tener pruebas irrefutables! Sin embargo, es sorprendente que nadie haya emprendido acciones judiciales contra Los del Río por copiar "It ain't what you do (it's the way that you do it)" de The Fun Boy Three with Bananarama, y rebauitazarla como La Macarena, una canción que ocupa el puesto 9 en el Top 10 de canciónes que más dinero han generado en la historia de la Música. ¿No es incleíble? El parecido es tan asombroso que Dj Catódica asegura que siempre que la pincha, la gente reproduce el mítico baile de forma espontánea. Palabra.

Comments:
yo estuve en una de tus sesiones y cuando pusite esa lo flipé.no la conocia y es verdad que son iguales.aunque mejor la de bananarama para mi gusto.por cierto cuando pinchas otra vez?lo haces muy bien.
 
... pues yo la de Bananarama no la conozco, pero la de Los del Río sí, por desgracia... y la primera y última vez que vi Los Serrano, grité: una versión del Pure de Lightning Seeds, ingenuo de mi, hasta que un amigo me dijo que no era versión... ¡¡¡ que morro!!! sushilovers
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?