22 marzo 2006

 

Adiós a 7 Vidas

La serie 7 Vidas se termina. Si contamos como "vidas" los años que se lleva emitiendo, es más que lógico que decidan acabar con ella justo ahora. Otros buscarán las razones del cierre en los índices de audiencia o en el descenso en la calidad de los guiones de las 2 últimas temporadas. A nosotros nos parece que la fórmula ya estaba agotada, y apoyamos esta decisión consensuada entre Globomedia y Tele5, porque una serie que ha sido por mucho tiempo lo mejor que se podía ver en la tele en cuanto a producción nacional, merece ser recordada como tal y no como un refrito de chistes contados por personajes sin chicha.



¿Alguien recuerda la premisa que daba origen al título de la serie? En el comienzo, uno de los protagonistas (interpretado por Toni Cantó) tras permanecer en coma 18 años, despertaba en los comienzos del siglo XXI. El hecho de que un hombre de 30 años se comportase como un crio de 12, generaba un sinfín de situaciones absurdas en las que se basaron los primeros capítulos de la serie. Poco a poco este argumento se fué diluyendo y 7 Vidas quedó como un título sin conexión alguna con lo que ocurría en en ella. Pasó a ser un grupo de amigos; un Friends a la española, con sus apartamentos conectados (las comedias necesitan de muchas puertas), un bar para reunirse (el Casi Ke No llegó a tener un sofá como el Central Perk) y sus romances de todos con (casi) todos.

Lo más destacable de esta serie , al margen de las continuas alusiones a la monarquía española, los cameos de futbolistas, cantantes, periodistas o políticos (¡Mariano Rajoy!), la incursión de una lesbiana salida o la promoción que hacían del FIB, es que los actores que han pasado por ella han demostrado su calidad, para bien y para mal. El formato de grabación (con público) y el ritmo al que se suceden los gags ha dejado en evidencia a aquellos que no podían estar a la altura de un trabajo tan difícil. Por ejemplo, de los actores "ocasionales" que aparecian en uno o dos capítulos, el único que resistió el envite fue Guillermo Toledo, y eso le valió un personaje fijo de los mejores que ha dado la serie. Nosotros destacamos a Amparo Baró (por supuesto), Gonzalo Castro (nuestro favorito), Blanca Portillo (la mejor), Javier Cámara (a pesar de todo), Carmen Machi, y sí, Anabel Alonso. Y Yolanda Ramos, que justo ahora le estaba cogiendo el tranquillo; muchos de ellos, bien curtidos en el Teatro... ¿será por eso?

Quedan tres capítulos por emitir. El último, el 9 de Abril.


Comments:
Ya he recibido puñetazos por ello, pero yo sigo creyendo que Vero era importantísima y su baja ha sido un cataclismo. Ya se que sólo lo creo yo, pero Eva Santolaria es muy buena.
 
A mi lo que me intrigaba de Eva Santolaria (y de Paz Vega) era cómo debian estar de delgadas en la vida real, puesto que la tele "engorda"...
 
Nos haciamos la misma pregunta: cuántas horas de no comida (llámalo ayuno) para tener ese nocuerpazo.
De todos modos, y gracias a los pésimos nuevos actores y nuevos guiones de las últimas temporadas hemos conseguido dedicar el domingo al dia del Señor San Miguel: viva la cerveza dominical!!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?