30 octubre 2006
Aquí Mirafiori, aquí unos fans
No hay nada que no nos guste del primer disco de Mirafiori. Contra todo pronóstico, las canciónes de No podemos volver a casa nos gustan tanto que hace semanas que no podemos dejar de escucharlas. Tampoco de cantarlas, y eso tiene doble mérito; desarrollo poco convencional en las melodías y alguna frase que podría sonrojar y sin embargo no lo hace. Los hits se suceden (Agujeros en la arena, En la luna, Estamos desafinados, Hasta que vuelva), hay una "canción del verano" en potencia (El idioma de las flores) y para colmo, pasa la prueba "del 9" - Luciérnagas es nuestra favorita.
Todo esto es muy raro porque las referencias y comparaciones que hemos leído sobre este disco, a nosotros ni fu ni fa; la supuesta cima del indie patrio nos pilló con el pié cambiado, ignoramos lo ochentero, y lo british lo rechazamos un poco por defecto, ¡pero Mirafiori nos pirra!
Así que estamos contentísimos porque este Miércoles 1 de Noviembre Mirafiori se presentan a todo plan con un concierto en la Sala Siroco de Madrid. Y aunque estamos hablando de una sola persona llamada Nacho Fernandez, afortunadamente tiene sentido común y ha reunido a algunos músicos para mostrar en directo sus canciones. Entre ellos Guille Mostaza, rompecorazones en las filas de Ellos y portento musical que lo mismo toca un teclado, que te da unas palmas, que produce este disco, que se cuelga un bajo, oye.
Por todo eso estaremos el Miércoles a las 21h haciendo cola en la puerta del Siroco (C/ San Dimas, 3). La entrada vale 12 euros si además de ver el concierto quieres el disco. Si ya te lo has comprado y no quieres tener otro ejemplar, puedes pagar solo 6 euros.