22 enero 2007

 

Fin para Le Tigre

Hace unos dias Supernovapop avisaba y la Wikipedia terminaba por confirmarlo; Le Tigre ya no existen. Lo que inicialmente parecía un parón en el que sus tres componentes se estaban dedicando a sus actividades personales, parece que ha terminado siendo definitivo.

Bien es cierto que su tercer y último disco, "This island" (2004, Universal records), supuso para nosotros una gran decepción sobre todo a nivel musical. Además, una parte de sus fans mas combatibas no terminaron de digerir que pasasen de la independencia a fichar por una multinacional, temiendo que ello afectara al discurso y actitud feminista que ha caracterizado siempre las canciones de Le Tigre. Ya sea por la parte "política" o por lo estrictamente musical, lo cierto es que parecían haber perdido un poco el rumbo últimamente.

Sin embargo no podremos olvidar el impacto que nos produjo su primer disco, "Le tigre" (1999, Mr. Lady), pues descubrimos algo que nunca antes habíamos escuchado, y que nos enganchó desde la primera canción. Creo que no es una exageración decir que ese disco nos cambió la vida a muchos, y desencadenó un fenómeno musical en el que cientos de jovenzuelas con el casiotone bajo el brazo, se lanzaron a hacer grupos - sin ningún tipo de acierto ni fortuna en la mayoría de casos - subidas a un escenario pegando berridos, impulsadas por la actitud que Le Tigre contagiaba.



Tampoco podremos olvidar, por supuesto, la primera vez que las vimos (y que resultó ser la primera vez que daban un concierto), hace justo ahora 7 años, en una casa/almacén junto al puente de Brooklyn donde no cabía un alfiler, mientras en la calle un montón de chicas hacían cola bajo una intensa tormenta de nieve. Probablemente fueramos los únicos heterosexuales en aquella amalgama de abrazos, saltos y ahullidos de un público enfervorecido que no paraba de bailar, y que agitaba sobre sus cabezas la Metrocard con desenfreno. Jo, ¡qué bueno fué aquello! ¡Gracias, Le Tigre!

Comments:
Bueno, si los Ramones se hubieran muerto tras el Rocket to Russia tampoco hubiéramos perdido gran cosa. No? Y ustedes qué modernas, no? Viéndolas en Bruclin.
 
Ya, no es el fin del mundo. Pero me sirve de excusa para hacerme la chulita durante 5 lineas. En cuanto a lo que dices de Los Ramones, pues nos hubieramos perdido Rock'n'roll Radio (¿no te gusta?), además de cantidad de conciertos suyos - bueno, esto último me lo perdí de todas maneras :(
 
Bueno vale. Digamos hasta el Pleasant Dreams. Yo tampoco fui a ningún concierto suyo. Soy un crío.
 
bueno,la verdad es que la vidanome cambió pero sí que me llamó mucho la atención...si hasta a mi novia de entonces, neófita en estos temas, le gustó...
 
La Wikipedia es una puta mierda.

¡¡Viva Le Tigre!!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?