19 febrero 2007

 

¿Quién inventó el mando a distancia?

Siguiendo la línea necrológica que venimos explotando últimamente (creanlo si les decimos que somos nosotros los primeros sorprendidos) nos gustaría con estas palabras rendir un discreto homenaje a Robert Adler, uno de los mayores genios del Siglo XX, fallecido recientemente a los 93 años, de un paro cardiaco (¿acaso no se muere todo el mundo porque se le para el corazón?).

Robert Adler fué uno de los inventores del mando a distancia. Evidentemente las ondas ultrasónicas han tenido miles de aplicaciones desde su descubrimiento, pero la creación de un objeto del tamaño de un paquete de tabaco que permitiera encender, apagar y cambiar los canales de la televisión sin mover el culo del sofá, bien merecía un premio Nobel o dos.
¡No más paseitos! ¡Abajo los palos de escoba! ¡Viva el mando a distancia!



Así pues, este hombrecillo con su invento, es el responsable, por ejemplo, del zapping y por ende, de los programas de refritos, que permiten estar al día de todo lo que pasa en la tele en cuestión de 20 minutos.

No es difícil imaginar, lo mucho que debieron odiarle los anunciantes el día en que el revolucionario artefacto irrumpió en los hogares de todo el mundo, permitiendo esquivar el bombardeo publicitario haciendo simplemente "click" con un dedo sobre un botón... sin tener que levantarse del asiento. ¿Podemos responsabilizarle también de la obesidad de millones de vagos que permanecen incrustados en su sillón, rodeados de patatas fritas y latas de refrescos durante jornadas enteras empalmando una serie con un trozo de concurso, con tres videos musicales, con otra serie y así hasta el infinito? ¿Podemos? Sí podemos - le quitamos uno de los premios que le hemos dado antes, pero podemos.
¿No es acaso el causante de la guerra de audiencias? ¿Y de las peleas entre hermanos y matrimonios por obtener el control del mando a distancia? ¿Quien tiene la culpa? Ah... blame it on Robert Adler, sin duda, el inventor más influyente de la era moderna. Al menos para cualquier teleadicto agradecido.


Comments:
Admirada Carolina, este sábado tengo la oportunidad de ver en directo a J.Corcobado. Me lo recomiendas? ;)
Un cordial saludo
 
Por supuesto; ¡hay que ir ver a Corcobado! Si no tienes miedo a escuchar en la misma noche un bolero, una chanson, pop con clase y entre medias mil descargas eléctricas, ve de cabeza. O aunque solo sea por ver de cerca a un "artista" de los DE VERDAD. ¿Es en "El pequeño saltamontes"?
 
Si, en el saltamontes. Javi se lo está currando mucho... ya estuvieron CLOVIS, THE LADYBUG TRANSISTOR... ahora CORCOBADO... también está anunciado SR CHINARRO...
Esperemos que la gente responda y se porten bien, que son muy habladores.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?