14 octubre 2008

 

Planetismo a gogó

Hoy hay una nueva edición de Canciones desnudas, un formato ideado y conducido por el crítico musical Diego Manrique, en el que se repasa la carrera musical de artistas de renombre a través de una charla, y por supuesto, de canciones, interpretadas con la máxima austeridad.

Sólo puede asistir al de Julieta Venegas que fué fantástico, y si hubiera estado en Madrid aquel día, nunca me hubiera perdido el de Kiko Veneno. Esta noche, en La boca del lobo (Madrid) la charla es con Juan Ramón Rodríguez, Jota-de-toda-la-vida, cantante de Los Planetas. Y aunque no se pueda decir que sea una persona de verbo fácil (al menos en público), a buen seguro que Manrique con su maestría, y Jota con la suya, lograrán hacer de este encuentro algo ameno e interesante. Esperamos.



La casualidad ha querido que este encuentro tenga lugar un día antes de que en Barcelona se celebre un homenaje a Los Planetas en el que varios grupos de alguna manera relacionados con los granadínos, interpretarán sus canciones. Hay quien se pregunta si se pronunciará el invitado sobre este tema. Creo yo que poco importa. Lo que importa de verdad son las canciones. Y escucharlas desprovistas de todo artificio puede ser francamente irrepetible.

Comments:
Que tal fue?? mereció la pena? a ver que tal hoy el homenaje.
 
Cojonuda "Nunca me entero de nada". Oyéndolo desde http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081016/leyenda-los-planetas/317818.shtml.

Un saludo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?