03 julio 2008

 

Lawrence de Arabia

He pasado las últimas semanas buscando una excusa para no ir este fin de semana al Faraday. Pero las razones para asistir son tantas y de tanto peso que la tarea se había puesto muy cuesta arriba. Hasta que he descubierto que este Domingo la Filmoteca Española (en Madrid) ha programado la que Steven Spielberg y yo, consideramos "mejor película épica de todos los tiempos". ¡Viva!



De los cientos de veces que viendo una peli en casa he pensado "no puedo morirme sin ver esto en el cine", Lawrence de Arabia es con la que más en serio lo he dicho siempre. Esos comienzos de primera y segunda parte (aaaay Lars von Trier, ¡que no inventas nada!); el desierto inmenso; los miles de caballos sin photoshop al galope... ufff. Y la historia de Sir Lawrence - tergiversada y fascinante - con tres o cuatro lecciones de las que me apropié en su momento para mi filosofía vital. ¡Y Omar Sharif! ¡Ay, si un día llego a ver a ese Omar Sharif en tamaño extra large! ¡Me da un patatús!

Pues toma; el día es el 6 de Julio, a las 18:00 en el Cine Doré (C/ Santa Isabel 3).

No sé si tiene que ver algo el Día del Orguyo Gay para que la pongan justo este fin de semana. Sólo digo que nadie en su sano juicio puede perderse esta ocasión. Y algún que otro chiflado, tampoco.

Comments:
Yo siempre lo pienso de "Memorias de África", en 1986 yo tenía tal cabreo porque la academia hubiese ignorado "Regreso a Bountiful" (válgame dios) que me negué a ver todas las películas nominadas, y desarrollé un odio profundo y bilioso por la ganadora, que es que no podía ni ver el póster.

Ahora me parece LA PELICULA y me dan ganas de alquilar un cine para verla, de la de Bountiful es que no tengo ni recuerdo, oiga.

Que maneras tan extrañas tiene de manifestarse la rebeldía adolescente.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?