25 octubre 2005

 

Flashback: Bart Davenport

De nuevo rebuscamos en el archivo para mostraros otra entrevista que hicimos varios meses atrás, esta vez a Bart Davenport, cuando estuvo tocando por aquí el año pasado. Este auténtico hippie californiano y su guitarra nos robaron entonces el corazón y estamos de suerte porque vuelve, acompañado por Sam Flax Keener que adorna con saxofón, flauta y demás, unas canciones de por sí bonitas y que no podrán dejar de tararear a la salida de cualquiera de estos conciertos:
_
27 de Octubre - MADRID, Sala Staff (¡con Jonston!)
28 de Octubre - TARRAGONA, Sala Zero
29 de Octubre ANDORRA TERUEL, Easy Pop Weekend
1 de Noviembre - CORDOBA, Sala La Comuna
3 de Noviembre - BURGOS, Sala Carmen13
4 de Noviembre - GUADALAJARA, Festival Panorámico
5 de Noviembre - ALICANTE, Sala Stereo
-

Abordamos a Bart Davenport tras un concierto mientras recogía sus cosas para marchar corriendo a otra ciudad, y sólo tuvo tiempo para contestar nuestro cuestionario básico. Quizá este Jueves podamos volver a acercarnos a él, y así intentar averiguar de dónde proviene esa mirada, esa sonrisa y sobre todo, ese amor que contagia en sus actuaciones. ¿Tendrá el ácido algo que ver en todo ello?
****
*¿Qué querías ser de pequeño?
_ Estrella del rock

*¿Y que te gustaría ser de mayor?
_ Pues quisiera ser un viejo muy bien vestido, con un traje elegante, con mi bastón y mi sombrero. Quiero ser muy distinguido y tener estilo. No quiero ser un viejo hippie, sino un viejo elegante, un gentleman.

*¿Cómo piensas conseguirlo?
_ Bueno, solo tengo que esperar a que mi pelo se vuelva gris, e instantáneamente me convertiré en un señor elegante.

*¿Qué cosas se te dan realmente bien?
_ Pues cocino bastante bien. Sobre todo esa cosa que tenemos en Estados Unidos, que viene de Texas… bueno, lo hay también en California y se llama …¡chili! ¿Te suena? Se toma en un cuenco, es un poco tipo sopa, con frijoles, pimientos…muy picante. Me sale muy bien.

*Te gusta la comida mejicana, entonces...
Sí, es mi favorita. Tacos, enchiladas… En California la mitad de la gente es de Méjico, ¡la mitad, en serio! Así que la comida mejicana que encuentras allí es muy buena, es auténtica.

*¿Y tu bebida favorita?
_ El wisky.

*¿Tienes alguna superstición o sigues algún ritual antes de tocar?
_ Mmmmh, no sé… me gusta llevar esta pulsera; siempre llevo una cuando toco. No cuando estoy grabando, porque al rozarla hace un poco de ruido y se cuela en la grabación… de hecho en la canción “Sweetest game” del disco Game preserve, se puede oir un pequeño tintineo, si escuchas con atención.

*¿Practicas algún deporte?
_ Me gustaban mucho los deportes cuando iba al colegio, de pequeño saltaba vallas, era buen corredor. Y tambien jugaba al béisbol. Ahora lo único que hago así es montar en bicicleta, para hacer un poco de ejercicio.

*¿Crees en la pareja, en que dos personas puedan estar juntas el resto de sus vidas?
_ Me gustaría creer en eso, pero la verdad es que no conozco mucha gente que lo haya logrado. La gente no para de divorciarse, no sé aquí en España, pero en Estados Unidos, todo el mundo tiene padres divorciados o separados… A mí me gustaría casarme algún día, la verdad. Y tengo que decir que creo los gays deberían poder casarse también. ¿Sabes que George Bush quiere incluir una enmienda en la Constitución para impedir el matrimonio gay? ¡Para siempre! Este tipo es una mala persona…

*¿Qué cosas echas de menos cuando estás de gira?
_ A mis amigos.

*Y cuando estás en casa ¿echas en falta algo de lo que conlleva estar de gira?
_ Tocar cada día.

*¿Qué es lo mejor para ti de vivir en Berkley, California?
_ Lo mejor de Berkley es el clima, y hay restaurantes estupendos…

* Pero aunque seas californiano, no odias Nueva York ¿no?
_ ¡Me gusta Nueva York! Pero prefiero vivir en California.

* Si volvieses a nacer ¿quién te gustaría ser?
_ ¿¿Si volviese a nacer?? Vaya… podría ser tú.

*No, no, yo me refería a alguien interesante, como Lou Reed, Bowie, Geena Rowlands...
_ Preferiría ser tú, es mucho mejor. ¡¡Quiero ser C.P.!!

*¿Te gustaría decir algo más?
_ Si, digo “hola” a todos los amigos y amigas que están ahora leyendo esto, y a toda la gente que viene a mis conciertos, ¡gracias por venir y por crear siempre ese maravilloso ambiente!

* actualización: INSISTIMOS, NO OS LO PERDÁIS POR NADA DEL MUNDO.

No es sólo que Bart cante bien, que toque la guitarra que alucinas, que sea gracioso y que sus canciones mooooolen, es que además su acompañante Sam Flax es increible, y no queremos contaros más porque es verdaderamente impactante. ¡Menuda sorpresa! ¡¡Qué dos!! De lo mejor de este año.


Comments:
Ey!, gracias a tí y a Txarly he descubierto a este tipo, no lo conocía. Sus canciones entran a la primera, que buenas vibraciones me da. Seguiremos investigando..
 
Bart Davenport tiene un "no-sé-qué", que deja a la gente como embobada. Parece que es tímido, pero luego no lo es... Lo de "hippie auténtico" lo digo en serio, es como si predicase el amor sin hacerlo explícitamente. Jo, la semana pasada tocó en Barcelona....
 
Un hippie que toma wisky?. Que exquisito, lo veía más de cervezas.

La semana pasada en Barcelona?. joer, últimamente siempre me entero tarde de todo, C. Hace nada estuvo en Valencia y mi colega el Txarly me dijo que estuvo muy bien. :(
 
Ayer disfruté de lo lindo en el concierto en Staff pese a los pesados de siempre que no paran de hablar-gritar. Sam Flax es un puntazo, menudo performer. No pedérselo
 
Ui, yo grité un poco, pero era de emoción... El saxofón le daba un toque a lo Nick Drake muy chulo. Y qué decir del momento "doble flauta", o i can hear music.
Estupendos.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?