30 diciembre 2008

 

Cuatro superconciertos

Vaaaaale vale, que yo también ando pensando en el año que acaba. 

Así es como me doy cuenta que la cantidad de grandes conciertos que he visto, en comparación con los pocos (poquísimos) a los que he ido. 
Muchos de aquellos donde puse el pie, han ingresado automáticamente en el club de Los conciertos de mi vida, y eso, ya digo, es como para destacarlo. Porque no recuerdo un año de semejante nivel en mi baremo particular, desde aquel que pasé fuera. 

¿Acaso tengo una intuición superdesarrollada? 
¿Un finísimo criterio de selección? 
No, amigos; simplemente, que me ahorro boutardes y voy a tiro hecho. 
Algo bueno tenía que tener el conservadurismo que me invade.

¡Uno! - YO LA TENGO - Sala Apolo (Barcelona). Lo que dije entonces, lo mantengo hoy. El Concierto Definitivo. Los putos reyes. Larga vida a.

¡Dos! - STEREOLAB - Sala El Sol (Madrid). Nunca el cierre de una sala fue tan providencial. Trasladar de La Riviera a El Sol este concierto, lo convirtió automáticamente en un hito. Una cosa cruda y brutal, que transportaba a un club de Londres en el 91 (imagino). ¿Faltaba rollo atmosférico, decís? Eso fue puto rock, amigos. Mis agujetas en el cuello los días siguientes lo corroboran.



¡Tres! - MY BLOODY VALENTINE - Saturday Night Fiber (Madrid). Empecé escéptica (en segunda fila) y acabé loca (en la quinta). A mí me tembló la ropa. Se me fué la olla - literalmente - y tardé unas horas en recuperarla. Eso sí, no quiero verles más.

¡Y cuatro! - LA BUENA VIDA - Joy Eslava (Primavera Club) (Madrid). La palabra irrepetible fue creada para definir este concierto. Demasiado bueno y demasiado especial. Una cosa para siempre, también.

Además... me acordaré mucho del concierto de HOLLY GOLIGHTLY (Neu! Club, Madrid)- y no solo porque ya he decidido copiar su saludo. Un encanto y todo eso. Y por supestísimo, del de RON SEXSMITH (Sala El Sol, Madrid), porque en contra de lo que les pasa a algunos (cometario 6), a mi ver a un tipo TAN bueno, me motiva, me da alegría y me hace recuperar la fe en el género humano musical.

A ver qué pasa el año que viene.



Comments:
¡Qué suerte! Yo he ido a dos de los cuatro. No esta mal para un principiante...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?