23 marzo 2006

 

¡Hijos de puta! ¡Habeis matado al Chef!

La televisión es responsable de nuestra desconfianza hacia casi todo lo que se cuece en este mundo. La pérdida de la inocencia comienza el día que descubres que es mentira que la humanidad entera hable español (existe una cosa llamada "doblaje" y sólo entonces comprendes porqué el movimiento de los labios de la chica que anuncia donuts no coincide con las palabras que oyes) y termina cuando asumes que absolutamente todos los concursos están amañados. Todos.
Pero en medio de este proceso tiene lugar el descubrimiento mas fascinante de todos: cuando comprendes que los vaivenes en el argumento de una serie responden a conflictos laborales y no a la enajenación mental transitoria de un guionista. Un personaje que en una serie muere repentinamente, equivale a un actor que, o bien no consigue prorrogar su contrato con la productora, o bien la abandona por voluntad propia.

La voz original de Jerome McElroy, "el Chef" de South Park, pertenece a Isaac Hayes. Esta eminecia del soul, precursor de la musica disco, autor del clasico Soul Man, y de la banda sonora de Shaft, ponía su voz grave y sensual al servicio de los desbarres del personaje de dibujos animados... hasta que sus "conviciones religiosas" le han impedido continuar formando parte de ese azote social que es South Park.



Trey Parker y Mark Stone, los creadores de la serie, vienen cachondeadose del cristianismo, el budismo el judaismo y otros ismos durante cientos de capítulos desde 1997, hasta llegar al glorioso episodio Traped in a closet, donde arremeten contra La Iglesia de la Cienciología y ridiculizan a dos de sus más famosos miembros; Tom Cruise y John Travolta. Aunque él lo niega, parece ser que Tom Cruise consiguió que el capítulo fuese censurado y no llegara a emitirse. (Afortunadamente está colgado en Youtube y pueden desternillarse con la cantidad de veces que la frase "Tom, sal del armario" y sus variantes, es pronunciada.)
¿Por qué Isaac Hayes abandona la serie coincidiendo con esta polémica? ¿Es Isaac Hayes cienciólogo?... pues va a ser que sí, amigos. Parece ser que Isaac Hayes también pertenece a esta secta, aunque por supuesto, no lo admite.

Como en South Park no se andan con chiquitas, han dedicado un apoteósico capítulo al Chef, con Hayes ya fuera de la serie, cortando y pegando diálogos de capítulos anteriores (bendito Pro-tools). En dicho capítulo, el Chef sufre un lavado de cerebro por parte de el Club de las Superaventuras (ejem ejem) que le convierte en pedófilo, y empieza a acosar a sus jóvenes amiguitos. Estos intentan hacer que el Chef vuelva a ser el que era y rescatarle de las garras del Club, pero finalmente acaba cayendo por un puente, abrasado por fuego y despedazado por un oso y un león . El capítulo termina con esta especie de epílogo, en boca de uno de los niños: "aunque no estuvieramos conformes con la actitud del Chef en los últimos días, no es con él con quien tenemos que enfadarnos sino con la gente esa del Club de las Superaventuras que le lavó el cerebro".
Las cosas claras, y el Chef... ¿muerto?

Comments:
a mi lo que me sorprende es que hace el de las pesetas antiguas en el club de las superaventuras:

http://i1.tinypic.com/s4ct5g.jpg
 
Yo creo que Trey Parker y Matt Stone deberian ser presidentes del mundo.
 
Se olvida usted de grandes hazañas televisivas como la operación de cirujía que transformó a José Coronado en El Gran Wyoming durante la serie "Hermanos de leche" (el cirujano era pa denunciarlo), o si me apura cuando en la serie de El Fary cambiaron el actor que hacía de su hijo sin cortarse un pelo.
 
El cambiazo que más me dolió en mi niñez, fué el de la Fallon de "Dinastía" (Pamela Sue Martin) por la Fallon de "Los Colby" (Emma Sams). Aunque a las dos las doblase la voz de Heidi. ¡Toma!
Aprovecho para reivindicar reposiciones de todas; Dinastía, Los Colby, Los Carrington y hasta Dallas si se tercia. Eso si que eran culebrones.
 
Dios mio¡¡¡ Yo amaba a Pamela Sue Martin y sufrí horrores con ese cambio. Emma Sams era un coñazo y ademas inglesa¡¡¡¡ Sólo me quedó el consuelo de Pamela Bellwood aka Claudia Blaisdel que aunque era un personaje guadianesco tenía muchisimo encanto.
Otro cambio que me horrorizó fue el de Gina Capwell en "Santa Barbara", porque la segunda Gina no molaba nada, y de los C.C Capwell ni hablo, que hubo hasta cuatro.

Aprovecho para recomendar la maravillosa "Escandalo en el plató", que no tiene nada que ver pero que me encanta.
 
pUES VA A SER QUE HAN CONSEGUIDO QUITAR ESE CAPITLO HASTA DE YOUTUBE!
ACABO DE ENTRAR EN EL LINK Y YA NO ESTA....TREMENDO
 
bueno amigos , no os enfadeis , es cierto que el gran isaac hayes se ha pasado un pelín , pero para quitaros el mal trago , os sugiero escucheis su carrera musical , ó al menos parte , y os garantizo que le perdonareis todo ,, daos cuenta que actualmente es el rey del soul , el es un supermúsico ,, además le conozco personalmente y es una bella persona ,, os lo juro,, animaos y escuchadle en sus discos , que por cierto son muchísimos VIVA ISAAC HAYES ,,
 
ESO ESO ,, VIVA ISAAC HAYES
 
¡Pues claro que es Isaac Hayes es grande! Vi hace poco un documental del sello Stax y el tipo es un genio, qué duda cabe. El asunto de South Park es una anécdota.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?