14 marzo 2006

 

Yo lo que soy es fusiforme

Que Astrud saquen un disco de "rarezas" es casi una redundancia, ¡si lo único normal que tienen es el título de una canción! Con su rollo arty, su parte intelectual y su parte costumbrista, su actitud irónica y unas melodías fabulosas, son para nosotros un grupo diferente, raro; único.
Ahora por fín presentan en directo (la gira comienza esta noche en Barcelona) esta recopilación de grabaciones que andaban desperdigadas por caras B, videos y algún que otro disco duro, y que han publicado recientemente bajo el título de Algo Cambió (Sinnamon, 2006).
Independiente de la versión de Something changed de Pulp, claro que algo cambió en ellos a lo largo de diez años (1996 - 2006). En su vida real, Manolo se ha deshecho de las gafas y Genís se ha deshecho de cualquier proteína animal, por ejemplo. Uno perdió un poco de pelo y el otro un poco de peso. Han impulsado a otros grupos desde su propio sello. No solo han usado programaciones, también instrumentos menos sintéticos, y a veces se dejan acompañar por otras personas en el escenario. Han dado conciertos para multitudes en salas grandes, y conciertos marginales para multitudes en pasillos subterráneos y plazas. Ahora Manolo se atreve con el falsete, y le perdonamos que abuse de él un poquito porque para un chico que hay que canta bien en este panorama del indie, ¡que se explaye, hombre! Nuestro respeto lo tuvieron desde el principio; ahora ya tienen el de casi todo el mundo (aunque sospechamos que ambas cosas les dan lo mismo).
Astrud tocarán este Miércoles 15 de Marzo en la sala El Sol de Madrid (C/ Jardines 5) a partir de las 23h, y las entradas (¡si quedan!) costarán 12 euros (anticipadas) o 15 (en taquilla). Según sus propias palabras, prometen tocar "todas las canciones de este recopilatorio... como mínimo".

Comments:
me ha dicho un pajarito que ya no quedan entradas anticipadas..
 
ay, que me quedo otra vez sin verles...
 
Nosotras sabemos de una incauta que le preguntó a un psiquiatra en que consistían las depresiones bidermayer
 
Con lo facil que es consultar esas cositas en el Google para no tener que andar poniendose rojo por ahí.
 
el concierto ayer en Madrid fue un poco truño la verdad...me dio la impresion que se han pasado al post-rock

marmitako
 
Qué va, qué va... Fué una propuesta estupenda, le echan mas valor que nadie y encima NUNCA dejan de ser ellos, aunque se "disfracen" de otras cosas. Salen por donde menos te esperas, y no todo el mundo está preparado para ello. Geniales, en mi opinión.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?