25 abril 2006

 

El exorcismo de Marta

Una de nuestras pelis favoritas de terror es "El exorcista". Junto a "La semilla del diablo", "El resplandor", "Tiburón" y (sí) "Poltergeist", la historia del curilla que intenta sacar al demonio del cuerpo de una niña, es uno de esos clásicos que siempre empezamos a ver con excitación, y que al final nos acojona de veras.



La otra noche, Antena 3 emitió un programa de estos de investigación, sobre una joven madrileña que lleva cuatro años (repetimos: cuatro años) sometiéndose a sesiones de exorcización. ¿Aportaria algo más que malestar e inquietud a nuestras vidas este reportaje? No queríamos verlo, pero queríamos verlo. Así que cambiábamos de cadena cada vez que la cosa se ponía fuerte (para encontrarnos con Cuarto Milenio, qué casualidad, hablando de estigmas)... y no resolvimos ninguna duda. Ahora; son ya dos noches de pesadillas para los miembros de esta redacción, y es que cada plano, cada entrevista y cada imagen que resistimos ver, estaba encaminada a aterrorizar al espectador. Musiquillas siniestras de fondo, planos inquietantes para el cura, "cámara oculta" para la sesión de exorcismo en sí (digo yo que el demonio se daría cuenta de estas cosas) y repetición machacona de las imágenes y sonidos más impactantes. ¿Es que el demonio sólo se manifiesta cuando tiene un cura delante? ¿Por qué no arremete físicamente contra la madre de la chica? ¿Quién tiene conocimiento de "lenguas muertas" para asegurar que son eso y no invenciones lo que farfulla la criatura cuando está en trance? Los testimonios de aquellos que habian sido testigos de la sesión eran lo peor de todo para nosotros, que esparábamos alguno que se cachondease de la situación, y ninguno lo hizo. Al debate posterior no llegamos, así que no sabemos en qué quedó la cosa, pero nos hemos quedado con mal cuerpo; desde luego el reportaje estaba realizado claramente para dejarnos así. Pero no por creer que realmente existen las posesiones demoníacas, sino por el terror que produce contemplar a qué nivel de enajenación puede llegar la mente humana.
Esperamos que esta chica se cure de lo que tenga, pero aún más, que se cure su madre.
Ahora, vean "La Pianista".

Comments:
Yo no lo vi pero como se nota que en españa no sabemos vender ni exorcismos, mientras los americanos llevan al cine el de Emely Rose(tampoco lo he visto), nosotros hacemos un documental sobre el de Marta.
 
Buenos ojos la vean¡¡¡
A mi "La pianista" de purito mal rollo se pasaba de rosca y me daba risa.
"El exorcista" me sigue dando un cangüelo gordísimo. Y el libro peor, es de los que Joey guardaría en el congelador.
 
Pues sí, el Exorcista aún hoy día acojona lo suyo según en qué momento la veas.

Tenía yo una duda con esto de ver programas donde tratan cosas esotéricas y del más allá y tal.. se trata de un documental que vi en el plus dedicado al director de cine M. Night Shyamalan, el del Sexto sentido. En el reportaje unos periodistas que fueron contratados en un principio para hablar sobre el perfil del director, de su forma de trabajar y demás, acabaron investigando más a fondo su vida personal y su pasado dando como conclusión que es un santero de estos especulando que en el pasado tuvo un accidente en un lago en el que estuvo unos minutos clínicamente muerto.

Total, muy fantástico todo, y al final el periodista le cuenta sus investigaciones al director y éste se molesta porque han especulado con su vida diciendo que si emitian ese reportaje nadie la creería pensando que era una burda farsa para entretener a almas crédulas. Y ahí quedó la cosa.

El caso es que lo consiguieron, al menos conmigo, al haberme tragado todo el documental y pensando hasta que punto llegan a mezclar la fantasía con la realidad.

En resumidas cuentas, ¿lo vistes C?, ¿o lo vio alguien más ese documental?

Ahí va la ficha del perla:

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1691.html



Saludicos,

Burdon
 
Desconocía la existencia de ese documental. Aunque lo que me gustaría saber realmente sobre M. Night Shyamalan, es si ha visto "Los Otros", y si piensa demandar a Amenabar, o algo.
 
Pues supongo que la habrá visto, no sé lo que pensará sobre la peli del Amenabar, lo que si que está claro es que son un par de cenizos de mucho cuidado. Uno dale que dale con la muerte y otro dale que dale con los fantasmas.

Lo de plagiar, pues no sé, será algo que harán inconscientemente, una día les da por hacer pelis tratanto la eutanasia, otro día les da por la pena de muerte, otro los fenómenos paranormales, o el fin del mundo. En realidad todo el mundo copia de todo el mundo, hasta M. Night Shyamalan.

Burdon
 
yo puedo he participado de un exorcismo en paraguay,y es realmente aterrorizante sentirle al maligno que se reviste de cordero simulua muy bien saber de cosas de Dios. pero uno debe de estar preparado para poder participar en estas cosas , satanas es muy astuto.....
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?