25 febrero 2007

 

Hay una zona en California llamada Inland Empire


Hay que ser muy fan de Lynch para meterse al cine a ver Inland Empire, su nueva película. O no saber nada de nada acerca de ella. Los dos eran nuestros casos. Así que vamos a recomendar un par de cosas que pueden interesar a sus futuros espectadores (dando por hecho que nadie es tan tonto de ir a verla si no le gusta este director):

- Elegir un cine de butacas cómodas; la película es larga. Por esta razón no está de más meterse en la sala con una botella de agua o algún refresco.
- Fundamental: haber visto Carretera perdida y/o Mudholland Drive. Aunque no hayas comprendido por completo de qué iban, sí que ayuda estar familiarizado con todo el tema de la fragmentación y la dualidad sueño/realidad que David Lynch utilizaba en ellas.


Sobre la película en sí no queremos decir mucho pero sí hay algunos puntos que apetece comentar asi que ¡NO SIGAS LEYENDO SI PIENSAS IR A VERLA!

-El que esté rodada en video es un asco. Ya que precisamente esta especie de experimento no parece que se sostenga en un guión, hilo argumental ni cosa parecida, ya que es un dislate ¡pon al menos una imagen de calidad, joé! Visualmente es mucho menos fascinante que otras pelis de Lynch.




- Laura Dern mola y muestra registros muy diferentes, pero la primera vez que sale uno piensa que de un momento a otro va a decir "hasta mañana, corazones". Menos mal que solo resultó un pensamiento fugaz, porque podía haberme arruinado la película entera y es precisamente verla a ella (lo de los polacos aburre) lo que mantiene la atención . Supongo que toda esa ropa tan chula que le ponen, tambien influye.
- David Lynch sigue siendo el rey en provocar malestar. Si no se puede olvidar facilmente el pasador clavado en la cabeza de aquella joven accidentada en Corazón salvaje y el ruidito de chof chof cuando se rascaba, el primer destornillador en ésta, está a la misma altura. Lo mismo con el sexo; sabe cómo poner.
- Lo más inquietante la película (y hace muchíiiiiiisimas películas que no nos acojonábamos así) ocurre en menos de diez segundos, pero ¿merecían la pena las tres horas por esa sensación?


Pues aún no está claro.

Comments:
Hombre, Carretera Perdida no hay quien la entienda a menos que se sepa lo de la cinta de Moebius (que ya hay que ser bizarro para saber eso) y ni con esas. Mulholland Drive es más fácil de entender. A mí me molan las dos un montón.

Pero yo venía sobre todo a preguntar cómo es que no estáis hablando de lo de Whitney Houston!
 
Yo venia a decir que espoilear una pelicula de Lynch es bien dificil y que seguro que me encanta porque me gustan todas (menos aquella de Fuego camina conmigo, que era horribilisima). Pero ahora sólo puedo preguntar ¡¡¡¡que pasa con Whitney???? No tenemos bastante con Brit? No hay tiempo para sofocarse tanto.
 
Es que para mí, como buena neurótica, el más mínimo comentario sobre una peli que no he visto o un disco que no he oído ya constituye un spoiler. Y ¡¡eso de Whitney!! ¿Qué es, que más puede haberle pasado? Badabum, cuenta...
 
Lo de Whitney son las fotos esas súper chungas de The Sun y The National Enquirer y lo que cuentan, que al parecer se pasa todo el día hasta las cejas de crack y que vive encerrada en su cuarto lleno de basura, como una yonqui callejera. A mí es que me da una pena... de verdad eh? No es coña. Yo sigo teniendo vinilos de Whitney que compró mi hermana y es la leche, ganan con el tiempo.

Pero de esto estáis enterados no? Pataleta, que la periodista aquí eres tú! Infórmanos! Utiliza a tus confidentes!

Besos.
 
En los tiempos del "I'm Gonna Dance With Somebody" yo fantaseaba con casarme con ella. Casarme, que conste, le veía yo pintas de buena mujer. Que ojo tengo.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?