16 marzo 2007

 

"El efecto amor"

He aquí el mejor disco del año, entendiendo por "año" lo que va del 1 de Enero al 31 de Diciembre. Incluso podríamos remontarnos a un par de años atrás y avanzar más allá del 2007 y apenas cabría una pequeña duda para seguir afirmando lo mismo.




En un panorama musical donde los los amargaos, los gritones, los lloricas y las protestonas se dedican a trepanarnos el cerebro con sus mentiras, vanagloriándose de sus trampas a la menor ocasión, escuchar un disco tan de verdad como este primero de Travolta, es nuestra idea de lo que lograremos ver del Cielo antes de que nos den con la puerta en las narices.



Si me pongo a desmenuzarlo voy a parecer Jose Luis Moreno, con tanto elogio como merece. Asi que mejor, ocho razones para no pasar por alto este - desde ya - clásico:


1. es un disco que rebosa generosidad y honestidad;

2. es personal sin ser amanerado;

3. se dicen unas verdades como puños;

4. es optimista, coño;

5. demuestra que se puede transmitir intensidad:

a) sin necesidad de pisar un solo pedal de distorsión

b) sin hacer el ridículo

6) doce canciones, cero patinazos;

7) como ya ocurriera con La gran aventura (Mercromina), Joaquin Pascual vuelve a escribir otra canción que le quedaría como un guante a Fernando Alfaro;

8) incluye la primera zarzuela del indie ¡y es la leche!



Travolta alcanzan un nivel prácticamente imposible de superar por ningún otro grupo español. Estamos todos de enhorabuena.



Comments:
jo, pues a mi no me ha gustado nada, me aburre. despues de escuchar Triángulo de Amor Bizarro el de Travolta me ha caido como una plasta
 
Yo soy yonki de la cocacola y del chocolate negro, pero nunca se me ocurriría comerme una onza después de haberme bebido una lata, francamente.
 
hay gente que hasta come cocacola y después chocolate. no suele ser mi caso, pero por lo menos en cuanto a discos nunca me ha funcionado mal.
escuché a Mendetz y Aeropuerto en ese orden. los segundos me encandilaron
 
Joder, no entiendo nada. No os pueden gustar los dos, se oigan en el orden que se oigan??
Por ejemplo, ultimamente estoy "estudiando" a saco el último de La Costa Brava (mañana los veo en directo), y hoy he recibido un pedido en el que he comprado un directo de WILCO y CAL una banda sonora de MARK KNOPFLER... y da igual el orden, me gusta todo.
 
A mi me parece un discazo. Tiene unos arreglos preciosos y que carajo, me gusta mucho más que Mercromina.
Cuando tocan en Mad??

El de LCB tb me encanta, el de Mendetz una castaña y el de los triangulos a medias.
 
Travolta tocan en El Sol de Madrid el día 9 de Mayo. Espero que empiecen lo suficientemente tarde para que me de tiempo a verles después de Cat Power en JoyEslava... grrr.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?