26 marzo 2007

 

Los Punsetes

Bien conocen la definición de este fanzine: Caminando por la delgada linea que separa la falta de prejuicios de la falta de criterio. Llegó la hora de decirles la verdad: tenemos unos prejuicios tremendos, que son los que hasta hace poco nos impedían mostrar el más mínimo interés por Los Punsetes. Los teníamos asociados a una foto que parece sacada de una cabalgata de carnaval, y con lo poco que nos tiran las chirigotas, pues como que nada. Les metimos en el saco de "Los ochentamil grupos anodinos y/o pretenciosos que van de artys y son una jena". Nos equivocamos.

A saber dónde estaría trasteando que una tarde acabé escuchando en un podcast de Spicnic, su canción El bar del Tanatorio. Y el pasmo aún me dura; qué cosa más siniestra (y por tanto, más alejada de mis gustos) y cuánto me reí. Al día siguiente me hice con una de sus maquetas, y desde entonces he pinchado La dificultad que encierra tantas cuantas veces ha tenido la ocasión.




Por fín el Sábado pude ir a un concierto de Los Punsetes. Me gustaron muchísimo; las letras, que son brillantes; el sonido que es oscuro de cojones; y su cantante, que haciendo gala de una concentración increíble, ni parpadea ni gesticula ni se mueve. Supongo que las plataformas de corcho que llevaba por zapatos, ayudaban a tal labor. Una pena que delante de ellos tocase otro grupo porque no les quedó tiempo suficiente para terminar su repertorio y se bajaron del escenario como de repente, dejándonos sin los dos hits que les quedaban. (Muerte al Escorial, sí, pero muerte a Bicicross también).

Ya sé que sois todos muy listos y que andáis rebuscando en las cloacas día y noche para ser los primeros en descubrir cada pequeña cosa que aparezca por el subsuelo. Yo siempre llego tarde a todo, pero poco me importa si cuando llego, aún estoy a tiempo de darme un buen atracón.

Lo quiero todo de Los Punsetes.

Comments:
¡Punsetes grandes! Qué ganas de verlos algún día en directo, porque todos coincidís en que fue apoteósico.

A mí también me da igual llegar tarde a las cosas si éstas son como las canciones de Los Punsetes
 
Ey!, son buenos C, no es que sea el tipo de música por el que me pirre, pero me gustan. La música, el aire siniestro que destilan, las letras... las tres canciones que he escuchado de su myspace están muy bien. Y en el fotolog me he partido la caja con los comentarios, menudas salidas tienen, canela fina oiga, jeje..

¡Zankiu very mucho miss prejuicios! es decir, tus mis, osea, tus tus!, jajaja!! Vale paro ya. :)
 
Los Punsetes gustan un montón a la chavalería, casi tanto como Merienda Cena, tocan el 29 en su sala amiga.

Carla , la blogger
 
Punsetes bastardos!!

uno de El Escorial.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?