19 abril 2007
Hay un topo en la agencia
Cuando hace dos semanas empapelaron todas las paradas de autobuses de la EMT con un anuncio de Telemadrid, me agarré un cabreo considerable a cuenta del lema: Espejo de lo que somos. ¿¿Mande?? ¿¿Que ese canal infecto muestra - refleja - lo que somos quienes vivimos en Madrid?? No lo creo. ¡No no y no! De verdad que no somos así. Es que me sulfuro.
Hubiera sido peor haber visto primero el spot televisivo. ¿¡Pues no van y ponen a Lou Reed cantando una versión de I'll be your mirror!? (que cuando se lo cuente, lo va a flipar). De semejante bochornazo me ha librado mi querida tele, la que se inmoló hace meses, viendo lo que se avecinaba - está claro.
Pero el caso es que con tanta indignación, no supe ver que el lema de la campaña publicitaria de Telemadrid, esconde (o no tanto) esta otra aseveración, con la que estamos plenamente de acuerdo:
ESPE - JODE - LO - QUE - SOMOS
Si esto no es una jugada magistral merecedora de ochenta Soles, que venga Dios y lo vea. Es como cuando conocimos la existencia de Jesulín de Ubrique y caímos en la cuenta de que las Asociaciones Antitaurinas de España le habían puesto ahí para reventar la fiesta desde dentro. Claramente.
(Como a nosotros hasta hace un rato) se la han colao, pero bien colada.