13 enero 2009

 

Guided by voices en directo

Si hay una cosa que me pierde, es hacerme la chulita. Y aunque a veces intente evitarlo (vagamente, sí), no siempre lo consigo. Así cuando alguien me viene con el subidón de haber descubierto a Guided by voices, me falta el tiempo para soltar "¡yo les vi en directo y en mi vida he vivido otro concierto igual!". Luego remato con lo de que ya no existen, y suelto un suspirito. Knockout.


foto de Paul Clarke

Sí, amigos. Do the collapse recién sacado, el Irving Plaza petado, y yo con la mandíbula caída hasta el pecho mientras ellos daban buena cuenta de todas las cervezas que cabían en su nevera. Peleas en primera fila por encenderle un cigarro a Robert Pollard, y una masa cantora desatada, que ríanse ustedes de un concierto de Los Planetas. 
Unas bestias pardas. Unos putos hoolligans de Ohio. Hace casi diez años y lo recuerdo como si hubiera sido anoche.

Una de las cosas que derivan de mi chulitismo es que me cuesta horrores compartir fuentes. Pero esto no me lo puedo guardar para mí; Aquarium Drunkard es un blog alucinante que lleva meses reportándome infinitas satisfacciones. Y han colgado esto:

Concierto de Guided by voices del año 95 en Maxwells.

Ale, el pack de 6 lo ponéis vosotros.

Comments:
Maldita seas! Que envidia!
 
mmmmmh...
¿Veís a lo que me refería?
 
¡Hey!, pues yo los vi en Pradejón hace un montón de años. La verdad es que no los pude disfrutar mucho ya que llegué de Madrid después de una buena juerga, y ellos tocaron a eso de las cuatro de la mañana. El Pollard creo que se bebió unas cuatro botellas de vino...en media hora.
Hoy he descubierto este blog y a Clovis. Me ha sorprendido bastante que la primera noticia que veo nada más entrar sea sobre Guided by voices. También uno de mis grupos favoritos. Besos.
 
A Pollard le gustó mucho La Rioja. Sobre todo, le encantó su vino. Todas las crónicas lo cuentan. Él sí que se merece eso de "God is in the house" que cantaba Nick Cave. Recomendadísimo el 33 1/3 de Marc Woodworth sobre Bee Thousand, con Robert explayándose sobre su teoría musical y cómo la aplicó a su vida. Del vino no dice nada, eso sí.
 
luismalasaña: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Bienvenido.
probertoj: Ni idea de la existencia de ese libro. Me encantaría leerlo. Mientras echaré un vistazo aquí: http://b1000.blogspot.com/
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?