27 abril 2009

 

Misterios: Los directivos y Linda mirada

En una entrevista de Probertoj a AMA para Hipersónica, al hilo de si ellos consideran que siempre se les trata de forma secundaria (con respecto a los grupos y la ciudad de la que provienen), lanzan la siguiente pregunta: "¿Pensarías lo mismo de un disco si te lo entregan dentro de una carpeta negra y sin ningún nombre ni crédito o referencia alguna?"

Muy pocas veces somos capaces de escuchar una canción nueva sin saber quién esta detrás. Rápidamente buscamos/recibimos información, y yo reconozco que esa información condiciona casi siempre la opinión que me formo acerca de nuevos grupos y cantantes, para mal y alguna vez para bien. Basta con enterarme de que son de tal ciudad, amigos de Fulanita, o que Mengano les alabe para - por lo general - decidir que no me gustan, o - alguna vez - decidir justo lo contrario. 
Pero si no tengo ninguna referencia más que lo que escuchan mis orejitas, entonces me pongo nerviosa. ¿Me gusta o no me gusta? Es un sinvivir, no digan que no.

Al lío: 



1. ¿Quiénes son Los Directivos? Afino el oído y aunque en principio creía que algo me resultaba familiar, la verdad es que ya no sé qué pensar. Sólo que de El Escorial no son ni de coña... y poco más. Creo que deberían dar la cara ya, porque el efecto misterio funcionó muy bien con la primera maqueta Teatro de las grandes guerras, que es la que más me gusta, pero para la segunda necesito engancharme con algo más. Ahí lo dejo.




2. ¿Quién es Linda mirada? Probablemente le he dedicado varias escuchas condicionada por el hecho de que sí que sé quién es y que me cae guay. Además Bart Davenport ha producido las canciones, y soy fan de Bart. Pero realmente ha sido toda una sorpresa encontrarme el italodisco de San Valentín, la imperfecta y ultra-pegadiza versión de Sit down, i think i love you de Buffalo Springfield, o José, que es mi favorita.

¿Me seguirán gustando Los Directivos cuando sepa quienes son? ¿Me gustaría Linda mirada si no supiera quien es? Estas (y otras) preguntas me hago mientras vuelvo a darle al play y canturreo por el pasillo. 

Y si las estoy canturreando ¿qué más dará lo demás?

Comments:
Buenas, sigo desde hace tiempo tu blog (habrá comentarios míos de hace siglos) y hacía mucho que no lo visitaba. He de decir que me pueden Los Directivos, tengo en la cabeza Aeropuertos desde hace semanas. Me apunta a la chica, a la que no conocía.
 
Me ha dicho un pajarito que Los Directivos son Constantino Romero y Nacho Hipster.
 
A tope con Linda Mirada. No sé quién rayos será, pero "San Valentín" me tiene totalmente loco!
 
Bueno, ya lo sabes, no?
http://francisconixon.blogspot.com/2009/06/linda-mirada.html#6464353929063339518
 
Tras Linda Mirada está Ana Naranjo, jóven extremeña de 33 años que durante años trabajó en la productora Ártica. Desde muy joven ha estado relacionada sentimentalmente con reconocidos artistas de la escena idependiente. Cabe destacar su larga relación con Xoel López de Deluxe. Incluso este le llegó a dedicar la genial canción Song for Ana. Hija de un importante político socialista extremeño en su casa mamaron la música desde muy jóvenes. Dos de sus hermanos son también músicos. El disco lo ha grabado en EEUU con una inteligente producción y su debut discográfico fue en el programa de Radio 3, Siglo XXI.

Bueno, y no se que más decir. Me encanta su disco.
 
¡Pues dinos quién eres tú, hombre!
 
Aquí podeis escuchar el disco completo y con notas de ella misma sobre cada canción:

http://www.playgroundmag.net/especial/5758/linda-mirada-en-streaming

Saludos
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?