28 agosto 2009

 

De moda


A punto de acabarse la década esta que no sé muy bien como se llama (¿los ceros? ¿los dosmil?) toca hacer un burdo ejercicio de observación, a medio camino entre guía de tendencias, el Noticias del mundo y el vaticinio de andar por casa. Si te has pasado nueve años y medio totalmente despistado, esta es tu oportunidad de intentar encajar en la época que te ha tocado vivir, aunque sea a última hora. 

¡Siete modas como siete días trae la semana! Las predicciones acerca de lo que se va a llevar esta temporada nos han quedado tal que así:

1. Pasar del Facebook
Sí aún no tienes perfil en esa red social del demonio, ¿ya pa' qué? Todo aquel que, avergonzado de parecer un don nadie, o por aburrimiento, se abrió una cuenta, empieza, paradójicamente, a aburrirse de ella. ¿A dónde irán ahora? ¿Volverán al Fotolog? Pues no les digo yo que no.

2. Las lentejuelas
No sé porqué ahora, pero ahí están, al acecho, las intrigantes lentejuelas. ¿Son lujo? ¿Son caspa? ¿Se puede lavar una prenda con lentejuelas? Recuerdo que mi pobre madre tuvo que coser un montón de ellas haciendo la forma de una hoja, sobre un maillot, y a poco no se tira por la ventana. Quedaron miles de ellas sueltas por el costurero, y durante años, cada vez que lo abría para coger unas tijeras, saltaban seis o siete lentejuelas azules. Las lentejuelas fueron la purpurina de mi infancia. Sean ahora capricho de vuestra madurez.



3. La guitarra sobaquera
Se conoce que aun queda gente que no aprendió nada de Los Ramones. Estos pobres desgraciados se dedican a hacer arpegios en la parte mas baja del mástil, casi pegando a lo que es el cuerpo de la guitarra. Para ello inutilizan la mitad de la correa, y como consecuencia nos deleitan con ridículos ejercicios de contorsionismo cada vez que se cuelgan y se quitan la guitarra. Si a esto le añaden un intento por poner los ojos en blanco sin cerrar los párpados, y las puntas de los pies enfrentadas, obtendrán la imagen más incomprensiblemente cool de la temporada.

4. Cortar
¿Acaso no tenéis cerca una pareja que ha roto recientemente? Pues sabed que esta es una circunstancia que se adapta con asombrosa facilidad al efecto dominó. "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar" que dicen. Eso si pasáis de las modas, claro. Si no, dadle un buen disgusto al novio o novia y abrazad de nuevo la soltería. No habrá quien os gane a modernos. 

5. Decir que Antonio Luque está bueno
Y hasta pensarlo de verdad. No a una, ni a dos, ni a tres muchachas, he escuchado yo comentar en voz alta la atracción irrefrenable que les produce Sr Chinarro. Ya van muchas este verano, así que me temo que en cuanto saque disco, su nuevo estatus de sex-simbol alcanzará cotas imposibles de imaginar hasta ahora.



6. Salir de marcha en bici
Desplazarse por la ciudad en bicicleta ya es bastante peligroso, como para hacerlo con tres copas encima. Pero nadie dijo que esto de estar a la última no tuviera sus riesgos. 
Parece ser que las obras de reforma del Nasti comprenden también la instalación de un parking bici, y una conocida marca de ropa está a punto de lanzar una linea de camisetas con rodales de sudor falsos en las mangas. Bueno, todo esto es mentira, pero molaría.

7. El pelo cardado
Otra maldita reminiscencia ochentera de la que, en buena lógica, quedarán excluidos precisamente aquellos que la practicaron en su momento. El cardado es un tipo de peinado creado involuntariamente - y casi con toda seguridad - por un disléxico, que en lugar de cepillarse el pelo desde la raíz hacia las puntas, se puso a cepillarlo en sentido contrario. De esta forma se consigue una pelambrera de volumen más que considerable, así como un gasto extra en suavizante que no os quiero ni contar. Vuelve el cardado pues. (El antifaz es facultativo).



Y aún hay más...

Comments:
Íbamos a decir algo sobre las guitarras sobaqueras, pero lo de Antonio Luque nos ha dejado K.O.
Por cierto, ¿afectan las reformas de la Nasty a la sala en Jueves y Viernes? A ver si no vamos a poder lucir guitarras sobaqueras... ^^
Saludos!
 
A mí me vendría muy bien lo de las camisetas con rodales de sudor falsos... porque cuando los tienes de serie se pasa fatal.
 
Enlazo este post con el anterior sobre las letras....visteis a Pereza en el hormiguero? Les preguntaron sobre su nuevo disco, y dijo el Leiva sobre la edición en vinilo:
"El disco lo hemos sacado tb en vinilo, así to guapo..."
Eso si que es moda!! Seguro que el tío es de los que renegaba de los vinilos y ahora, como esta muy de moda decir que te gustan los vinilos, se infiltra entre los que realmente aman este formato.
He escuchado que se está acuñando una frase por ahí que dice tal que así:"Que tienes menos credibilidad que los Pereza"
Yo creo que pronto van a ser protagonistas de chistes:"Esto son los Pereza que van y que dicen..." o " Esto van en una gira El canto del loco, La Oreja y Pereza y ...."
 
Hooola:

Creo que es la primera vez que aparezco por aquí y me mola.

Me quedo con la 1, la 4 y la 6 y me voy a aplicar en este nuevo curso para cumplirlas y estar a la moda.

Saludos, Ignacio
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?