05 agosto 2009

 

Hace falta valor (I)

Tengo una radio en la cocina para oír las noticias mientras cocino, desayuno, o miro girar el tambor de la lavadora. Me gusta escuchar las emisoras donde suena la música que no compro, y eso a veces me da alegrías, y otras veces me corta la digestión.



La última canción de Pereza me pilló desprevenida, mientras troceaba tomates para un gazpacho. Totalmente conmocionada, tuve que dejar el cuchillo a un lado, y apoyarme con las dos manos sobre la encimera para intentar no perder el equilibrio. La sospecha de estar asistiendo a un momento histórico se apoderó de mí; "¿Es posible que esté escuchando la peor canción que se haya compuesto nunca?"- pensé. Quise lanzarme sobre la radio pero mi cuerpo no respondía. Y así, inmóvil, con los ojos a punto de salirse de las cuencas de tan abiertos que los tenía, tuve que vivir esta especie de éxtasis inverso que necesito compartir urgentemente.

En su web definen este temazo así: 

Violento Amor es el primer single que se extrae de "Aviones". Asalta los sentidos el empaque compositivo y expresivo de la banda, que en este medio tiempo de pop rock con tilde country nos atrapa en una fugaz historia de amor estival, tan arrebatadora como efímera. Con un estribillo donde el falsete de Leiva alcanza cotas de bucólica belleza que denota la urgencia y la desazón del autor, y un sólido quehacer musical de romántica envoltura. Maestría pop para puestas de sol pasionales.

¡Nos ha jodido que asalta los sentidos! La letra no tiene desperdicio, y me cuesta horrores no transcribirla aquí ahora mismo, pero una canción de estas dimensiones no es sólo una letra, amigos. Es una melodía, unos arreglos, una voz y una determinada forma de interpretarla. Es un todo, y como un todo (y no por partes) ha de experimentarse. Está puesta en su myspace, se llama Violento amor, y os pido que la escuchéis, si tenéis cojones.

Y luego seguimos.


Comments:
La radio (española) es una puta mierda. Insultantemente MALA. Recuerdo con pena y añoranza cuando había programas buenos, de esos que nos enseñaban en la Facultad de Ciencias de la Información que "formaban, informaban y entretenían". Ahora todo eso se ha olvidado.

En vista del panorama, la canción de Pereza es flojilla, pero las hay mucho peores. Atrévete con cualquiera de Fondo Flamenco, por ejemplo.

Ah! yo para el gazpacho utilizo buen tomate de lata. No sé por qué, pero tiene un sabor muy bueno, están más blanditos y se mezclan mejor con los demás ingredientes. Además, sale más barato.

Un saludo,

Federica
 
REDIÓS! Eso sí, Revolver les gana a malos y a babosos.
Por cierto, que después de escuchar esa he oído "Rum Rum", que venía después... escucha. Y FLIPA.
 
Creo que sois muy exagerados... no es un tema que pasará a la historia (evidentemente) pero vamos... que los hay muchíiiiiiiisimo peores.
Habrá que ver como Leiva pasa ese falsete infinito al directo... juas juas juas... que malo soy.
Por cierto GUILLE, a mi tampoco me gusta REVOLVER, pero el viernes pasado los vi en directo (acústico) y tengo que decir que no es que me haya convencido, pero se ha ganado todo mi respeto... tienen su punto.
 
Juas juas juas juas...qué me muero!!

Cuánta razón tienes! Hay que saber distinguir música de industria musical. Muy guapo tu blog!
 
Menuda joyita, que si abro las piernas, que si cierro las piernas...
Por cierto, os veo elaborando un "Bottom Ten" en lugar de un "Top"...
 
¡hace falta valor, hace-falta-valor, ven-a-la-escuela-de-calor!
he tenido la santísima huevera de escuchar el tema, siguen en su guisa… ahora te animo a ti a entrar en http://www.myspace.com/carlosbaute, si tienes ovarios pasate por las rebajas del corte latingles ;)

un saludo, por cierto, que acabo de descubrir el blog. cato discos protestantes es guapamente atractivo.
 
*Federica: Me honra usted comentando aquí, (aunque a mí no se me ocurriría comer un tomate de lata sin cocinar ¡en la vida!)
*Guille: ¿Morirías antes oyendo a Revolver, o a Macaco?
*carlosmondovega: Por equiparar "cielo" y "sudor", por La Rima "fuiste un putón/pero eras my love", y sobre todo por ese "estoy BASTANTE REGULAR", insisto en que es lo pior que he oído en siglos. Y... ¿¿Revolver?? ¿Qué eres? ¿Un troll? ;-)
*henriqueGranaí: El Baute me da miedo. Voy pa' llá.
 
Morir, morir... mira, pues con ninguno.

Ya tenemos el supergrupo indi: Macaco, Amparanoia, Manu Chao, la Mari de Chambao y Carlos Goñi. Nos faltaba uno, no? Crispis, cual era que no me acuerdo.

Carlos... lo de Revolver es de delito, diga usted lo que diga.
 
Os odio... he entrado!
para mi es un grup eliminatorio... (persona que le gusta = persona que para mi baja un escalón)espero y ruego que ningún conocido me diga: Qué bueno el disco nuevo de Pereza!
Prepararos el día 25-26 de Agosto... será peor que la invasión de "V" y "Mars Attack" junta!
 
El otro día hablando con un amigo, llegamos a la conclusión que Pereza tiene una actitud chulesca divertida, no como Carlos enGOÑIao, que tiene una chuleria hiriente e insoportable, y que los único que les falta es tocar bien.
A propósito, nadie le ha dicho al memo ese de Revolver, que no, que no es el puto BOSS español por mucho que se lo creo.
RESPETO MAN!!
 
Bueno, bueno, a ver, menos cháchara y publique la parte II. Leches.
 
Señorita Pataleta: Vale, PUTÓN y MY LOVE no entran ni con vaselina... y la expresión BASTANTE REGULAR me suena a MUCHACHADA.

Sta. Pataleta y Guille: No he hablado de gustar o de ser "fans", solo he dicho que el tio se curró un concierto que a priori era dificil, se lo curró mucho y se ganó mi respeto. Solo hablaba de eso, de respeto.

Guille: Esto es como todo, cuestión de gustos. Muchos amigos me dicen que como aguanto un disco entero de ELLOS, y yo les digo que eso, que me gusta y punto; y mis amigos piensan que soy un troll, como piensa carolina. O sea, que soy un troll por escuchar a ELLOS y por decir que me ha gustado REVOLVER.
 
Uisssss... ya cansa eso de darle caña a todo dios y a todo el mainstream para demostrar que se es el mas indie y el mas underground...
Cualquiera, llamese Pereza, llamese Revolver o llamese King África, hace su trabajo lo mas dignamente posible, con un gran número de personas detrás, currando duro.
GUILLE, a ti te querría yo ver si algún día alguna supermarca de refrescos te diera un pastizal por utilizar algunos de tus hits pop para un anuncio, y en tres días te vieras sonando en cuarenta criminales y anunciando politonos.
 
¡Bien!, ya estaba tardando en salir una opinión como la de INDIE=GUAY.
Para empezar, te equivocas con Guille; poca gente conozco yo que escuche tanta música comercial (la palabra "mainstream" me repele) como él - que, para tu información, sí que ha sonado en Los 40 Principales con ELLOS, y además podría contar muchas cosas acerca de los politonos.
Nadie duda del trabajo duro que hay detrás de cualquier grupo, ni de la dignidad con la que intentan llevarlo a cabo. Pero no creo que por eso no vayamos a poder criticar canciones que son de vergüenza ajena. Parece que les disculparas diciendo "pobrecitos, hacen lo que pueden, no os metáis con ellos". Si la madre naturaleza no les ha dotado para componer canciones, yo preferiría que se dedicaran a otra cosa, la verdad.

*Carlos: Lo de "troll" iba porque me parecía una provocación defender aquí al Goñi. Que era coña,vamos.

*Guille: Sigo pensando en el sexto elemento... ¿era Malú? (Y la continuación, en breve, prometido).
 
je je je... que buena eres. Que no me he enfadado por lo de troll... que me ha hecho gracia y todo.
Y si, yo también estaba haciendo una cuenta atrás para ver cuanto tardaba en aparecer alguien dando caña tipo indie=guay
 
Oye, me está encantando esta entrada. Pues sí, la Pataleta tiene razón, y mucha, los Ellos hemos sonado en los 40, incluso fuimos "Superdial" en cadena Dial, y sé de alguna página que se pueden bajar politonos y todo. Cuando sacamos el primer disco hicimos galas varias y confieso que el ambiente me horrorizó.
Al contrario que Pataleta, que es lo más indi que he conocido yo en vida, y probablemente en muerte, amo la música comercial (mi grupo favorito es Abba, ssssuperindis, vaya), pero cuando me parece que es buena y claro, vamos a ver, el tema citado es malo malísimo. Pero malo malísimo desde una visión totalmente objetiva.
No es que venga yo ahora a decir qué mola o no, pero es que es un tema aburrido, sin chispa, con una instrumentación topiquísima. El chaval se arriesgó con lo de cantar, imagino que pensría "a esto hay que darle un toque espe cial o sonará a lo de siempre", pero no lo acabó de conseguir. Láaaaaastima.

Carlos... a quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga. Anda, ahora caigo en que esto era comercial... y era bueno!!!

Crispis, era Malú! sí!
 
Guille, que las opiniones son como el culo, que todo el mundo tiene uno propio.
Pero no le falta razón a INDIEGUAY, que lo mas indie y lo mas undergroun es dar caña a determinada gente a la vez que se reivindica musica comercial como Raphael, Abba, Fangoria y Burt Bacharach...
 
Chicos, chicos....está muy bien el pique sobre gustos musicales que nos estamos pillando, y como dice Carlos, es como el culo, que cada uno tiene uno, pero no olvidemos que esta entrada comenzó hablando sobre la letra patética de Pereza...que es que a los pobrecitos de Pereza la neurona no les da para mas.
Es que además Carlos, la cancion no dice MY LOVE, sino MI LIVE, lo cual la hace mas insultantemente vulgar.
Con respecto al tema del mainstream...a todos en un determinado momento nos han podido llegar algunas canciones comerciales, pero no creo que nos compremos un cd de ese tipo de música.A mi me daría corte hasta ponermelo a descargar en el emule, por si algun hacker entra en mi ordenador...
 
Es horrible, no he podido oírla entera, normal que haya sido un momento historico, prefiero escuchar el silencio o las ratas comer antes que esto...
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 


<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?