22 noviembre 2009

 

The trials of Van Occupanther

Hace tiempo que quería decir en voz alta y clara que este disco es sublime:



Midlake tienen un disco anterior que también escuché mucho en su época, pero de aquel me saltaba algunas canciones. Con este no puedo. La primera me lleva a la segunda, y una detrás de otra cae el disco entero y cuando llega al final me lo vuelvo a poner, y así todo el rato.

Si esto fuera una revista de tendencias tendría que poner lo de "os gustará si os gustan..." (atención) Fleetwood Mac, Radiohead, Coldplay, el Neil Young de Harvest, Alan Parson's Project y toda serie de insufribles grupos de ese pelaje. Pero lo llamativo del asunto es que si estos grupos no os gustan, incluso si - como a mí me ocurre - no podéis soportarlos ni tan si quiera diez segundos, este disco puede que no solo os guste, sino que además os enloquezca. ¿Cómo es eso posible? Pues no me lo explico, pero posible es; en mí tenéis la prueba.

Quizá porque me recuerdan a algunas cosas de Grandaddy. Porque a mi me plantas toda la parafernalia de bosques, cordilleras nevadas, asado, ciervos y cazadores, cosechas y citar la Biblia, y me rindo antes de que se sepa si hay que luchar o no. Me pones tres voces haciendo unas armonías brutales rollito America y me derrito más rápido que la mantequilla sobre una tostada recién hecha.

Midlake van a sacar un nuevo disco en Febrero del año que viene, y en mi lista de deseos ya está apuntado que alguien me los traiga a tocar aquí. Si no, estoy dispuesta a ir yo a verles aunque me quede lejos. Mientras tanto, sigo atrapada en este disco, en la paz que tanta falta me hace y que por suerte en él encuentro.

Comments:
He actualizao... No te digo na y te lo digo to...
 
si no puedes soportar a Neil Young estás mal de la cabeza tia.
 
Totalmente de acuerdo... Un discazo! Al principio cuesta tragar el timbre de voz a lo Radiohead, pero después se torna una droga. Agrego, si me permite, que ¨os gustará si os gustan..." Genesis de la época de Gabriel y sus tecladitos mágicos
 
*RRR: Ejque le amo
*AnónimoWan: Así parece ser, pero no por lo de Neil.
*AnónimoChu: Aquí se permite todo, pero ahí te has pasado ya.
 
Esa referencia a America demuestra moita sensibilidade de dios. Cuán infravalorados, y qué grandes.

http://www.youtube.com/watch?v=KnhKcCwZwl8
 
Wan-Chú parece un plato oriental.
Es que es muy mala hora y solo pienso en comer.
 
Roscoe. Temazo que se te va la olla.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?