11 julio 2012

 

Otras cinco recomendaciones

Porque ya puesta, qué más me da seguir recomendando cosas:


1. En la sala de verano de la Filmoteca ponen El sirviente mañana (jueves 12) a las 22:30. Es una peli de Joseph Losey escrita por Harold Pinter (si ninguno de estos sombres os suenan, ¡no tenéis ni idea de lo que os estáis perdiendo!). Mi amigo D. me descubrió esta obra maestra del malrollismo en nuestros lejanos días de aspirantes a actores, y siempre hablábamos de hacer algo con ella... y nunca llegamos a hacer nada. De vez en cuando me acuerdo y me entran ganas de abofetearme. No se la pierdan.


2. ¿Conocéis a Peaking Lights ? Este matrimonio de Wisconsin hace un rollito spacey, mezclado con psicodelia, medio dub, teclados raritos y cajas de ritmos. Vamos; lo que me priva a mí en estos momentos. Al hilo de su nuevo disco (titulado Lucifer) han ido colgando en Soundcloud diferentes sesiones - una en plan electrónico, otra más disco... - con lo que, imagino, son sus influencias a la hora de componer, o simplemente, canciones que les gustan a ellos, y ¿por qué no?, a vosotros igual también. Pego aquí la mixtape jamaicana, que es la que mejor le va a este tipo de decoración:




3. Jud Apatow, responsable de cumbres del embarrasing-com tales como Virgen a los 40 , Supersalidos o la serie Girls, no solo es un genio como guionista, director y productor; resulta que como padre ha dado también dos grandes productos: sus hijas Maude e Iris. El twitter de la hija mayor de Apatow es un agujerito por el que curiosear la vida de una adolescente poco corriente, por no decir superdotada.



Así de claro. Minutos después:



Y ya, la reflexión TOP: 


... que me lleva a pensar una de dos cosas; o a las hijas de los guionistas brillantes les llega la madurez a los 15 años, o los tweets se los escribe su psicoanalista.


4. La página de Estos tíos son de verdad se dedica a barrer Internet en busca de críticas sobre discos y conciertos, y extraen auténticas perlas para dejar en evidencia a los sacrificados muchachos y muchachas que intentan desempeñar el ingrato oficio de periodista/crítico musical en nuestro país. Mondosonoro, Playground, Hipersónica, El País, Go-Mag... casi ningún medio especializado se libra de dar acogida a alguna incoherencia. Y si echáis en falta alguna publicación, bien podría ser porque no la consideren como "especializada", o incluso ni si quiera "musical".


5. Y más música para terminar. Hace un par de semanas, Tito Pintado (anti, Penélope Trip) se pasó por El Programa de Sita Abellán para compartir un montón de canciones de otros grandes artistas. Bobbie Gentry, Isao Tomita, o Tamara (yes), son solo algunas de las numerosas sorpresas que su impecable selección nos deparó. Son dos horazas, y a menudo se ponen a reir locamente durante las conversaciones, lo que probablemente tensará los nervios de más de un oyente, pero en conjunto, es altamente recomendable.




Espero que alguna de estas fruslerías os hagan más llevadero el verano.

Comments: Publicar un comentario en la entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?