27 noviembre 2005

 

Ama: A un metro de mí



Por alguna razón que no alcanzamos a comprender, nunca nos faltan argumentos a la hora de criticar y patalear sobre algo que no nos gusta, y sin embargo nos cuesta justificar de forma objetiva porqué nos gusta algo.
A este dilema nos enfrentamos hoy para hablar del segundo disco de Ama. Podríamos emplear toda la ristra de tópicos que se utilizan en la prensa musical, cascadas de elogios a las letras, los arreglos, o la magistral estructura de las canciones, pero terminamos antes diciendo que este disco es, sencillamente, cojonudo, (y así encima, ustedes lo entienden a la primera).
Mucho se ha escrito sobre los hermanos Lumiére, los hermanos Marx, los hermanos Karamazov o los irritantes hermanos Gallagher, hermanos Muñoz o hermanos Ferreiro. Pero ¿¡qué pasa con los hermanos Sánchez!? Borja y Javier son para nosotros más importantes que muchos de aquellos, y tienen que ser reivindicados como unos de los mejores compositores de nuestro tiempo. Y Yon Vidaur, que lo ha producido, se diferencia de un joven Brian Wilson solamente en que le funcionan los dos oídos.
Con clásicos instantáneos como son: El perro negro, Hasta el último instante, y desde luego Eres mi contacto; punzadas directas al corazón en Un minuto de incertidumbre, Hay corriente y Me olvidé de todo por un segundo (¿cómo puede uno escuchar ese comienzo y no morirse luego?), e historias tan bien contadas como la de El pequeño salvaje; éste disco no puede ser menos que uno de nuestros 3 discos españoles favoritos de este año.




Esta es la portada que ha hecho JUAN Aramburu, para un disco que demuestra que se puede invertir largo tiempo en obtener algo, sin que se te pase el arroz.

Comments:
Efectivamente, señorita Pataleta es uno de los discos españoles del año, no sé si yo lo pondría entre los 3 primeros, pero sí entre los 4
 
Yo no es que los ponga entre los 3 primeros, es que es uno de los 3 únicos. Así nos las gastamos por aquí...
 
Que alguién sea tan inteligente como para acertar sobre un disco obviando: "melancolía", "sonido donosti"... es de agradecer.
Y más aún si se puede estar en disposición de afirmar que marcan con su espíritu cada una de las letras que tocan y que ellos son lo que escriben... ADORABLES!!!
Ciertamente, uno de los 3 UNICOS discos nacionales del año.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?