26 noviembre 2005

 

A dos metros bajo tierra



No estábamos tan maravillados por una serie probablemente desde Twin Peaks (que casualmente reponen ahora los domingos por la noche en el Canal Cuatro) y es que A dos metros bajo tierra es una de las mejores creaciones que la televisión nos ha regalado en los últimos diez años.
El argumento se centra en una madre y sus hijos quienes, al morir el padre, tienen que hacerse cargo del negocio familiar, que no es otro que una funeraria. Cada episodio comienza brevemente con la muerte de una persona, de cuyo funeral tendrán que encargarse a lo largo del capítulo, y que se relaciona de alguna manera con el desarrollo de las vidas de los personajes.
De saber qué parámetros hay que manejar para crear una obra maestra, estaríamos recogiendo Emmys y no escribiendo chorraditas todo el día. Pero la sensación es que si tenemos un entorno medianamente original, unos personajes cuyos problemas están tratados con rigor y unos actores de primera, estaríamos cerca de conseguir cierta calidad. Si además, las consabidas realaciones familiares y de de pareja, se aderezan con temas como homosexualidad, drogas, ninfomanía, incesto o sectas, tratados - repetimos - con seriedad y sentido del humor - y también un montón de presupuesto, todo hay que decirlo - ... pues tendremos una serie impecable. Como ésta.

Resulta muy llamativo que los personajes más interesantes sean mujeres: primero Claire, luego su madre, Ruth Fisher, después Brenda, le sigue Margaret, la madre de Brenda (ni mas ni menos que ¡Joanna Casidy, señores!), y ahora que han metido (puede que no por mucho tiempo) a nuestra admirada Lili Taylor bordando la vegana neurótica, para qué queremos más. En el apartado masculino, destacamos a Nate, porque no se oían tantos suspiros en un salón desde la era Luke Perry.

Como en TVE son así, empezaron a emitir la 3ª temporada sin previo aviso, y como cada Sábado en La2 a las 21:55 ponen un par de episodios, pues van a todo trapo. Sólo esperamos que enlacen con la 4ª temporada del tirón, porque con los 3 capítulos que quedan de ésta, no nos podemos dar por satisfechos. No, no y no.

Comments:
Pues en las comunidades sin televisión autonómica ni eso. No lo ponen. Pero bueno, siempre nos quedará el Eurojunior. Por cierto, estoy borracha o hay un Lunni retrasmitiendolo?
Los sabados el primetime es un asco.
 
La primera temporada de la serie me gustó mucho pero la segunda me parecía bastante repetitiva, no me pareció que los personajes avanzasen mucho.
Me han regalado la primera temproado de Los Soprano, a ver que tal.
 
Estoy en un sinvivir. No sé si leerme la sinopsis de los capítulos que quedan, o esperar pacientemente a la dosis del sábado que viene. Verlo poco a poco es lo suyo, pero estoy a un tris de bajarme al videoclub y arramblar con las temporadas 4 y 5 (en versión original), y se acabó.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?