13 noviembre 2005

 

El Dragón Rojo

Lo que tiene ser muy fan de alguien es que acabas por perder la objetividad y le disculpas cualquier cosa que haga aunque sepas que es floja. Ustedes saben que el día que nos encontremos de cara con Edward Norton - y ese dia llegará - , ajustaremos cuentas, siempre y cuando consigamos volver a hablar tras desmayarnos.
Mañana Lunes ponen Red Dragon a las 22 horas en Antena 3. Esta película se integra en esa corriente de terrorismo fílmico denominado "precuela"; un film que antecede a otro, pero que ha sido rodado posteriormente. Esta viene a contar sucesos relacionados con Hannibal Lecter, el inquietante protagonista de El silencio de los corderos. Y aquí esta el error mas llamativo, que lo que sucede en Red Dragon se supone que ocurre antes de los que sucede en El silencio de los corderos, solo que en el momento de rodarla, Anthony Hopkins es 11 años más viejo, cuando el personaje debería aparentar ser más joven de lo que era en 1991. Un escándalo, de verdad. Si le dieron un oscar por aquella, deberían quitarselo por esta.
No recordamos mucho de la historia, así que o era un lío, o una tontería. Para los que se fijan en esas cosas, que sepan que la banda sonora es de Danny Elfman, quien suele componer música para las pelis de Tim Burton. Hay que soportar a algunos insoportables como Ralph Fiennes o Mary-Louise Parker, pero por contra, tenemos a Philip semour Hoffman, y por supuesto a Edward, haciendo de agente del FBI, pasándolo fatal y dando lecciones, as usual.



Es la última vez que le hemos visto con una imagen cedente (el rubio no le sienta mal del todo), porque después hizo The 25th hour - esa si que es una obra maestra, ya hablaremos otro día-, donde salía con un horrible tupé y esa perilla fatal que no se ha vuelto a quitar y que luce en The Italian job, Down in the valley, El ilusionista, y en sus escasas apariciones públicas. Desde aquí te lo pedimos; Edward, aféitate ya.

Comments:
Te veo muy capaz de conocer a Norton.
 
Habráse visto cosa más elegantona que tamaño logo-catódico para lucir sobre every camisetajersey que unas se pongan.
Ea, pues que "emocionadas y agradecidas..."
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?