29 diciembre 2012

 

El 2012 musical en Casa Catódica



Anoche me dijeron que alguien ya ha hecho una "Lista de las mejores listas", que debe ser una cosa como para que se te vaya la perola. De las que se ocupan de la cosa musical nacional y alternativa, leí la de Borja Prieto  y me encantó, por cómo está escrita, con esa capacidad que tiene él para currarse la superlatividad de mil formas diferentes, más allá de que haya escuchado o no todos los discos que recomienda.
*Yo no puedo hacer algo ni siquiera parecido porque no escucho demasiada música reciente y no arriesgo na-da; esa es la verdad. Aun así, hay cosas que me llegan a la patata, y conmigo se quedan forever and ever. Estos son los discos que más me han gustado:

Quisiera destacar especialmente:
- el de Melody's Echo Chambre, porque es totalmente mi rollito, y el de muchas de vosotras, nenas. Me da que en directo puede ser un poco groinj, pero en disco, de verdad que me-en-can-ta.
- el de Luna: Bewitched no se editó en vinilo en su día, de modo que esta reedición es prácticamente un estreno. De hecho, en la contra está la foto que se pensó como portada (y que finalmente se cambió) donde aparece, ni más ni menos que Chloë Sevigny con no más de quince años. Suena que te mueres y están algunas de mis canciones favoritas de Luna, que se me habían olvidado. Super-contenta de recuperarlas, estoy, a la par que agradecida por este regalo, que lo es a varios niveles.

*El concierto del año en Madrid, ha sido el de Lorena Álvarez y su Banda municipal original en el Centro Asturiano de la calle Farmacia - y no solo porque me tocara organizarlo, ¡eh! Hubo muchos nervios por la elección del sitio, por si acudiría poca gente o demasiada, pero al final todo salió genial y fue una celebración por todo lo alto en la que se mezclaron canas con gafas, modernos con clásicos, críos y bigotes. Ella está muy lanzada y los acontecimientos se van sucediendo con rapidez, por eso creo que merece la pena compartir este momento que, a modo de "prueba de sonido", pude captar unos segundos antes de que se abrieran las puertas, y las canciones de Lorena Álvarez pasaran a ser eterno patrimonio de la humanidad.


video



*¿Y el mejor video del año? Pues no tengo ni idea, pero mis imágenes favoritas son las que se proyectan durante los conciertos de Los Punsetes; puritito arte. Ivan Rosenstock, merece usted un premio y varios monumentos, o viceversa.





*Por último quiero proclamar que mi canción favorita del año la canta el perro de mi humano favorito de la década, mientras prepara mi desayuno favorito de la vida, y por eso es la mejor:



¡Deseo con todas mis fuerzas que tengais un feliz y próspero 2013!

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?